
El corredor novato Jahmyr Gibbs tuvo el mejor partido de su carrera en una exhibición ofensiva de los Detroit Lions, que apalearon 26-14 a Las Vegas Raiders en el Monday Night Football correspondiente a la Semana 8 de la NFL.
Los Lions buscaban sacudirse tras la dura derrota de la semana anterior, y en su primera serie tuvieron un buen avance, pero sólo pudieron sacar un gol de campo de Riley Patterson, para tomar la delantera 3-0, a su siguiente serie, encajonados en su campo.
Josh Reynolds cometió un costoso balón suelto, provocado por Luke Masterson, dándole gran posición de campo a los Raiders, pero en la primera jugada de la serie, Jimmy Garoppolo envió un pase muy malo que estuvo lejos de Davante Adams, y en su lugar fue directo a las manos del safety Kirby Joseph.
Ambos equipo se limitaron a despejar y pese a que Jared Goff empezó a conectar con Amon-Ra St. Brown y Gibbs empezó a mostrarse, pero sólo sacaron 2 goles de campo para aumentar a 9-0, y los Raiders carburaron, cerrando con un acarreo anotador de Josh Jacobs, para acortar 9-7 a falta de 3 minutos para el descanso, pero Goff reaccionó, armando una gran serie que coronó con un pase de anotación con el tight end novato Sam LaPorta, para irse al descanso 16-7.
En el tercer cuarto, Goff lo abrió con un pase que fue interceptado por Marcus Peters, que lo devolvió a la zona de anotación para recortar 16-14, en la siguiente serie los Lions nuevamente entregaron el balón, cuando Maxx Crosby, básicamente, le arrancó el balón a Craig Reynolds en la yarda 2, salvando a Raiders, pero la defensa de los locales se creció, capturó a Garoppolo y se vieron forzados a despejar, y en la próxima serie Gibbs tuvo un explosivo acarreo de 27 yardas para poner la anotación, segunda de su carrera, y poner el partido 23-14.
Los Lions no bajaron el pie del acelerador, golpeando repetidamente a Garoppolo, que no podía conectar con sus receptores y de a poco olvidando el ataque terrestre, y en ofensiva, colocaron otros 3 puntos con un gol de campo de Patterson al inicio del último cuarto tras una larga serie.
La ofensiva de Raiders no arrancó, Patterson falló otro gol de campo y le devolvieron el balón a Garoppolo, pero falló 2 pases en su serie, uno de ellos volando a Adams que estaba solo para anotar, luego fue capturado, y en una cuarta oportunidad no pudo mover el balón, por lo que los Raiders perdieron su última posesión y sellaron su derrota.
Con el triunfo los Lions dejan su marca en 6-2, superando en yardas totales 486 a 157 sobre Raiders, con 222 yardas totales por tierra, segundo partido de la campaña con más de 200 yardas terrestres (primera vez en lograrlo desde 1997), Goff lanzó para 272 yardas con una anotación, la defensa brilló con 6 capturas, 9 golpes al quarterback, 7 tacleadas detrás de la línea de golpeo y permitir solo 157 yardas.
St. Brown terminó con 6 recepciones para 108 yardas, llegando a 11 juegos con más de 100 yardas por recepción, primero en hacerlo en la franquicia en sus primeros 40 juegos.
Gibbs acabó con 26 acarreos para 152 yardas y 1 anotación, agregando 5 recepciones para 37 yardas, totalizando 31 toques de balón y generando 189 yardas desde la línea de golpeo.
Los Raiders, por su parte, caen a marca de 3-5, Garoppolo, que volvía tras molestias en la espalda, finalizó lanzando para 126 yardas, completando solo 10 de 21 pases, con 1 intercepción y fue capturado 6 veces, Jacobs acabó con 88 yardas en 17 toques de balón con 1 anotación.
Finalmente, Adams, al que le lanzaron 7 pases, acabó con solo 1 recepción para 11 yardas y tras el juego se le vio muy frustrado en la banca. De cara a la fecha límite de canjes, se rumora que podría ser de las piezas que salgan, justamente, Adams, al igual que Hunter Renfrow (quien acabó con 2 recepciones para 19 yardas el lunes) que casi no ha visto acción, e incluso Jacobs que está en su último año de contrato.