
El receptor panameño Iván Herrera pegó 2 imparables y empujó 2 carreras en la victoria por paliza de los Cardenales de San Luis 15-6 sobre Rojos de Cincinnati, en la jornada del sábado en MLB, eliminando a su rival de la contienda por llegar a la postemporada.
Herrera despachó un doble en la primera entrada que trajo al plato a sus 2 compañeros para poner el marcador 4-0, allanando el camino para el triunfo de unos Cardenales que han tenido poco que celebrar el 2023, ya que con el triunfo llegan a marca de 70-91, su peor registro desde 1990.
El panameño llegó a base en 4 de sus 5 apariciones la bate, pues además del doblete, pegó sencillo y recibió 2 bases por bolas, remolcando 2 carreras y anotando otras 3 (marca personal), además de capturar a un rival en intento de robo por segunda vez en el año, dejando un desempeño brillante en el cierre de temporada y quizás el mejor partido de su joven carrera. Su promedio de bateo en 13 juegos en 2023 es de .297.
El también receptor Christian Bethancourt y el jugador de cuadro Edmundo Sosa también vieron acción el sábado y tuvieron actuaciones destacadas.
Bethancourt conectó 2 incogibles en 4 turnos, uno de ellos un doblete para llegar a 16 esta campaña, en la victoria de los Rays de Tampa Bay en entradas extras, 7-5 sobre Azulejos de Toronto.
El “catcher” panameño deja su promedio de bateo en .225 y al parecer compartirá labores en la receptoría en postemporada con el venezolano René Pinto.
Por su parte, Sosa vio acción en una doble cartelera, pegando un sencillo en 4 viajes oficiales al plato en el primer partido, con una remolcada, y con un imparable en 3 turnos en el segundo juego, aunque los Filis de Filadelfia acabaron perdiendo ambos juegos.
Sosa llega a 30 remolcadas en el tiene promedio de bateo en .255.
Miguel Amaya entró como bateador emergente y se ponchó en su único turno en la victoria de los Cachorros de Chicago 10-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee, aunque no pudieron evitar quedar eliminados de la contienda por postemporada, al igual que los Marineros de Seattle de José Caballero, que perdieron 6-1 ante Texas Rangers y se despidieron de sus opciones de postemporada, el panameño no jugó en el partido.