
La delantera histórica Christine Sinclair anunció su retiro de la selección de Canadá, tras 24 años en la selección de la hoja de maple, así lo dio a conocer la propia jugadora, que aclara que aún no se retirará del fútbol.
“Después de los Juegos de Tokio (en 2021) en el fondo sabía que no quería participar en los Juegos de París de 2024, afirmó. La forma en que terminó el torneo olímpico en Tokio es inmejorable (ganando la medalla de oro)…Quería intentarlo una última vez, en la Copa del Mundo (Australia y Nueva Zelanda 2023), sólo porque realmente creía que podríamos tener éxito allí, y porque nosotros (la selección femenina canadiense) no habíamos tenido éxito en mucho tiempo en la Copa del Mundo”, dijo la jugadora sobre su despedida.
Agregó que se hará una gira por Canadá, con las primeras 2 fechas siendo el 28 de octubre en Montreal y el 31 de octubre en Halifax, de la que Sinclair dijo se sentía honrada y que pese a su largo periplo con la selección, pocas veces pudo jugar en su país.
Sinclair, de 40 años, debutó en la selección en el año 2000, disputando 327 juegos, anotando 190 goles, mayor cantidad de goles a nivel internacional tanto en hombres como en mujeres, y sus 327 encuentros son la segunda mayor cantidad, solo detrás de los 354 de la estadounidense Kristine Lilly.
Sinclair conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, efectuados en 2021, el mayor logro de su selección, y también logró 2 medallas de bronce en la cita olímpica, en 2010 se coronaron en el Campeonato Concacaf W, y en 2011 logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011, siendo sus éxitos a nivel de mayores. También participó en 6 copas del mundo.
La jugadora regresará para 2024 con el Portland Throns, con el que milita desde 2013 y es la líder histórica en partidos (169) y goles (71) con el equipo.