
El pívot Steven Adams, de Memphis Grizzlies, se perderá toda la temporada 2023-24 al someterse a una cirugía de rodilla, anunció el equipo en un comunicado.
El nacido en Nueva Zelanda sufrió un esguince en la rodilla derecha el 22 de enero y debido a los daños en el ligamento cruzados posterior, se perdió los últimos 38 juegos de la campaña pasada, no pudo regresar a tiempo para postemporada y se sometió a terapia para poder sanar de su lesión pero no se dieron los resultados esperados.
“Después de que la rehabilitación sin operación no haya solventado los problemas de inestabilidad”, indica el comunicado del equipo, mostrando las razones para someterse a la operación, se espera que pueda estar completamente sano de cara a la temporada 2024-25.
Adams, de 30 años, llegó a Grizzlies en 2021, y en 118 partidos (117 como titular) promedió 7.5 puntos, 10.6 rebotes y 56.7% en tiros de campo, además de ser un protector de la zona pintada, junto a Jaren Jackson Jr, actual Defensivo del Año, mostrando además liderazgo dentro de un joven plantel y con una actitud positiva contagiosa para compañeros y fanáticos.
El equipo extrañará la presencia de Adams, pues no pueden contar por los primeros 25 partidos a su estrella Ja Morant, y tocará a Jackson y al recién llegado Marcus Smart, redoblar las labores defensivas para un equipo que busca trascender, pues el año pasado fue segundo en la Conferencia Oeste, pero se despidieron en primera ronda al perder ante Los Angeles Lakers.