Terry Francona oficialmente ha dejado de ser manager de los Cleveland Guardians, confirmado por él mismo en rueda de prensa, tras 11 temporadas al frente, y ahora ejercerá otra función en el equipo que será determinada posteriormente por la oficina principal.

Francona, de 64 años, llegó al equipo de Cleveland en 2013 (en aquel momento llamados Cleveland Indians), tras un exitoso paso por Boston Red Sox, y en 11 campañas al frente del equipo se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del mismo (921).
También más partidos dirigidos (1678), ganó 4 títulos de la División Central de la Liga Americana, y guió al equipo a la Serie Mundial en 2016, su primera aparición desde 1997, pero cayeron derrotados en 7 juegos ante Chicago Cubs.
Sin embargo, en los últimos años, Francona estuvo ausente por varios partidos debido a problemas de salud, como arritmia cardiaca (2017), coágulos de sangre (2020), sangrados estomacales (2021), e incluso tiene pautado realizarse en las próximas semanas una cirugía de hombro y otra para reparar 2 hernias), por lo que el veterano decidió dar un paso al costado para cuidar su salud y pasar más tiempo con su familia, tras 40 años relacionado al mundo del béisbol.
“Sé que necesito volver a casa, recuperarme y ver qué extraño de nuestro juego…Entonces tal vez después de un tiempo, veamos la mejor manera de saciar ese apetito, sea cual sea. No preveo gestionar, no tengo bola de cristal. Si fuera a dirigir, me gustaría hacerlo aquí, pero tampoco quiero alejarme del juego… ya descubriremos algo más adelante”, dijo Francona,  descartando un retiro definitivo.
El llamado cariñosamente “Tito”, se ha convertido en uno de las figuras más queridas del béisbol por su carácter y ética de trabajo, además de una leyenda del juego, dirigiendo 3622 juegos entre Philadelphia Phillies, Red Sox y Guardians/Indians, con marca de 1950-1672, ganando 3 premios al Mánager del Año (2013, 2016 y 2022), todos con Cleveland, y 2 campeonatos de Serie Mundial en 2004 y 2007, ambos con Boston, el primero rompiendo una sequía de 86 años.
Los Guardians serán el cuarto equipo que estará en búsqueda de un nuevo timonel de cara a 2024, junto a los San Francisco Giants, New York Mets y Los Angeles Angels, que despidieron Gabe Kapler, Buck Showalter y Phil Nevin, sus respectivos managers en días pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí