
La delantera panameña Emily Cedeño sufrió una fractura no desplazada de tibia la noche del miércoles en el partido entre el Tauro FC y el Sporting San Miguelito, y será baja por tiempo indefinido con su equipo, y desde luego perderá el próximo partido de Panamá en las Clasificatorias a la Copa Oro W.
El Tauro venció 2-0 al Sporting San Miguelito en el inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) en Panamá, con goles de Katherine Castillo y de la propia Cedeño, sin embargo al minuto 80 Cedeño chocó con su compañera de selección, Yomira Pinzón, y tuvo que ser retirada del partido en camilla, confirmándose la lesión, de momento no necesita cirugía.
Panamá se medirá a Jamaica el 25 de octubre en Penonomé, en un duelo crucial en la búsqueda del boleto a la Copa Oro, ya que en este momento Panamá está en la cima del grupo B con 3 puntos, mismos que Guatemala, pero ambos oncenos tienen 2 juegos disputados más que Jamaica.
El 29 de noviembre Jamaica recibirá a Panamá para cerrar las acciones del Grupo B, se desconoce si Cedeño podrá volver a tiempo para dicho partido; quien acabe en primer lugar clasificará directamente al torneo y el segundo lugar a un repechaje.
En el partido Mickelys Rodríguez también salió lastimada, tras chocar con su compañera María Murillo, siendo retirada debido al protocolo de conmoción.