
El Barcelona se lució en los últimos minutos frente a un Athletic que se mostró muy capaz de seguir el arduo ritmo de los Azulgrana, quienes realizaron un excelente trabajo al final del juego, al lograr la victoria por la mínima en LaLiga.
Los Albirojos no tuvieron una gran presencia con el balón, sin embargo, sí demostraron tener una defensa casi impenetrable, pues a pesar de la persistencia y amplia experiencia de los culés ante esta clase de equipos, los jugadores se dieron la tarea de cansar al rival.
Un partido apasionante como los que se vivían por el 2016 con la contraparte española del Athletic.
El primer tiempo fue un desgaste total para los culés, quienes prácticamente tenían secuestrado el esférico. João Félix fue el primero que en esa ronda de apertura dio todo de sí, especialmente en sus intentos de los minutos 10 y 34, los cuales parecían unos claros goles para el encuentro.
Asimismo, previo al inicio de la segunda parte del partido ya habían acumulado 3 tarjetas amarillas, de las 12 faltas marcadas entre los equipos, donde los principales amonestados fueron los Azulgrana.
Marc Guiu hizo que todo el Estadio Olímpico gritara de emoción, pues apenas al entrar y en su debut, en el 79’ se fue a disparar el esférico contra el arco de los leones.
El Barcelona se encuentra en el podio de la tabla de posiciones de LaLiga con 24 puntos, a solo un punto del Real Madrid que se encuentra en el primer puesto con 25.
Por otro lado, el Athletic queda en sexto puesto en las clasificaciones con 17 acumulados, es decir, a un par de jornada de la realeza de los primeros 3 e incluso 4 puestos.