
Dusty Baker anunció oficialmente su retiro como manager de Grandes Ligas, esto en una conferencia de prensa este jueves, cerrando una ilustre carrera de 26 años como piloto.
Tras la derrota de los Astros de Houston ante Rangers de Texas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, marcando la eliminación del equipo, empezó a correr el rumor del retiro de Baker, de 74 años, y que se habría despedido de los jugadores y directivos.
“Me retiro del terreno aquí en Houston”, dijo Baker. “No he tomado una decisión sobre lo que voy a hacer o dónde voy a ir […] Todavía siento que no he hecho lo que se supone que debo hacer en la vida. Siento que el Señor tiene grandes cosas por delante para mí”, fueron las palabras de Baker, quien agradeció su estadía de 4 años con el equipo.
Baker comenzó su carrera como manager en 1993 con los Gigantes de San Francisco, luego le siguió pasos con Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington, se retiró en 2017 pero volvió a dirigir tras la oferta de unos Astros que habían sufrido una derrota en la Serie Mundial 2019 y vieron destruida su reputación por el escándalo de robo de señas.
Bajo Baker llegaron a la Serie de Campeonato en cuatro ocasiones, y en 2022 se coronaron campeones de Serie Mundial, primer y único título de Baker en el Clásico de Otoño.
Tras el triunfo se rumoró una retirada pero el veterano decidió regresar para 2023, en lo que fue su última campaña, y en la que se convirtió en apenas el undécimo manager en llegar a las 2 mil victorias en Grandes Ligas. Baker se despide con marca de 2183-1862 en 4046 juegos de temporada regular, 3 veces Mánager del Año (1993, 1997 y 2000), llevó a los 5 equipos que dirigió a la postemporada, lo que es un récord, y se despide con un anillo de Serie Mundial.