
Los Kansas City Chiefs vencieron 19-8 a unos inofensivos Denver Broncos en el juego de Jueves por la Noche que dio inicio a la Semana 6 de la NFL, apoyados en la asfixiante labor de su defensiva.
Los Broncos llegaron hasta la yarda 38 de los Chiefs en su primera serie ofensiva, en base a juego terrestre, pero al jugarse una cuarta oportunidad, Russell Wilson fue capturado por Justin Reid, por lo que los visitantes se fueron sin puntos y fue solo el inicio de una difícil noche para su ofensiva.
Por su parte, los Chiefs llegaron hasta la yarda 17 de Broncos, pero solo sacaron un gol de campo de Harrison Butker, y antes de que el primer cuarto acabara sucedieron 2 intercambios de balón, Wilson fue interceptado por Nick Bolton en su propio territorio, y Patrick Mahomes devolvió el favor cuando su envió, que buscaba la zona de anotación, fue atrapado por el safety Justin Simmons tras ser desviado en la línea de golpeo.
La ofensiva de Broncos se trancó y sólo despejaron en sus siguientes series mientras que los Chiefs llegaron nuevamente a zona de roja pero en un intento de jugada de truco fueron detenidos y se fueron sin puntos, en su siguiente serie la conexión Mahomes-Travis Kelce empezó a engranar y al final el quarterback, en su cuarta incursión en las últimas 20 yardas de Denver. Finalmente, castigó con un pase de anotación a Kadarius Toney para tomar ventaja de 10, incluso a los locales les alcanzó para colocar más puntos antes del descanso, con un gol de campo de 60 yardas de Butker para acabar el segundo cuarto con marcador de 13-0.
Butker abrió el tercer cuarto con otro gol de campo para el 16-0 y Wilson fue interceptado nuevamente, esta vez cuando su intento fue desviado en la línea y fue atrapado por Reid, no fue sino hasta el último cuarto que finalmente la ofensiva de los visitantes pudo moverse, culminando con un pase de anotación de Wilson a Courtland Sutton, y con la conversión de 2 puntos apretaron el juego, poniéndolo 16-8 a 6 minutos del final.
Los Chiefs tenían la sensación de oportunidades dejadas anteriormente, pusieron el juego en la bolsa con una buena serie que acabó con un gol de campo de Butker, esta vez de 52 yardas para poner el partido 19-8 y menos de 2 minutos para que los visitantes buscaran 2 anotaciones, y ya en la desesperación, el corredor Samaje Perrine, perdió el balón al ser tacleado por Trent McDuffie, y que Willie Gay recuperó para asegurar la quinta victoria seguida de Kansas City.
Mahomes termina la noche con 30 pases completos de 40, 306 yardas aéreas, 1 anotación y 1 intercepción, llegando a 80 victorias en su carrera (contando postemporada), esto tras 100 juegos, siendo el más rápido en llegar a esta cifra.
Kelce logró 9 recepciones para 124 yardas y la defensa tuvo su actuación más sólida de la temporada, permitiendo solo 197 yardas ofensivas a Broncos, capturando 4 veces a Wilson y robando 3 balones para que los Chiefs lleguen a marca de 5-1, sin convencer del todo, pero con paso firme tras 6 semanas. Mahomes está invicto enfrentando a Broncos en su carrera (12-0).
Los Broncos agudizan su crisis en quizás su peor actuación de la temporada, pues tienen récord de 1-5 tras 6 juegos, su peor inicio desde 1994, y han perdido sus últimos 16 juegos ante Chiefs.
Wilson acabó completando 13 de 22 en pases, para apenas 95 yardas (menor cantidad para él desde 2018), y la defensa de Chiefs lo tuvo al maltraer, siendo capturado 4 veces, golpeado otras 7, le desviaron 9 pases, y pese a que por tierra el equipo corrió 115 yardas, fueron ampliamente superados en jugadas totales (70 a 49) y Kansas City tuvo el balón en ataque 11 minutos más que Broncos, sin duda, un rudo inicio en su labor al frente de Denver para el entrenador Sean Payton.