Los Arizona Diamondbacks vencieron 4-2 a Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional para, no solo ganar los 2 partidos que han tenido en la serie de visitante, sino también para quedarse a una victoria de clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, dejando al borde de la eliminación a uno de los equipos favoritos a llevarse todo este año.

Los D´Backs atacaron temprano, al igual que en el juego 1, llenando las bases sin outs ante Bobby Miller en la primera entrada, y acabaron anotando los 3 gracias a un elevado de sacrificio de Christian Walker, un rodado al cuadro de Gabriel Moreno y un sencillo del cubano Lourdes Gurriel Jr. para ponerse 3-0.

Luego en el cuarto episodio J.D. Martínez pegó un jonrón solitario para acercar a los Dodgers y darle esperanza al público presente en Dodger Stadium.

En el sexto inning se dieron los momentos que decidieron el juego, primero Gurriel pegó un jonrón solitario para aumentar la ventaja a 4-1.
Después los Dodgers por fin pudieron vulnerar a Zac Gallen, que tras 5.1 entradas sólidas, colocándole 2 jugadores en base, por lo que Torey Lovullo movió su bullpen, trayendo a Andrew Saalfrank, no muy efectivo, ya que enfrentó a 3 rivales, dio base por bolas a Chris Taylor, recibió sencillo remolcador del bateador emergente Enrique Hernández, para poner el juego 4-2, y luego ponchó al novato James Outman, a su auxilio entró Ryan Thompson, que con bases llenas, indujo a un rodado a primera a Kolten Wong para terminar la entrada todavía con ventaja.
El relevo de Diamondbacks y la defensa respondió en las siguientes entradas, con jugadas de doble matanza en la séptima y octava entrada, y en la novena Paul Sewald retiró en orden a los bateadores de Dodgers para lograr su tercer salvamento de esta temporada y que Arizona logre poner la serie 2-0.
Gurriel terminó la jornada de 4-2, con 2 remolcadas y su primer jonrón en su carrera en postemporada, el bullpen de Arizona terminó combinándose para 3.2 entradas, 1 imparable, 2 bases por bolas y 4 ponches, para que el equipo vaya a su casa a buscar una victoria más que los lleve a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde 2007.
Los Dodgers, por su parte, tuvieron otra noche de pesadilla, pues Bobby Miller como abridor solo lanzó 1.2 entradas, admitiendo 4 imparables, 3 carreras, 2 bases por bolas y solo ponchó 1, y el bullpen, si bien lució bien, aunque con bastante actividad, y en los 2 juegos se han combinado para lanzar 16 entradas, entre 9 relevistas (sus abridores se han combinado para solo 2 entradas en lo que va de serie). El equipo suma 5 derrotas al hilo en postemporada y deberá ganar los 2 juegos en Arizona para forzar un quinto y decisivo en su casa.
El próximo partido será el miércoles en el Chase Field de Arizona, los abridores no se han anunciado todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí