Un año más, Forbes ha publicado la lista de los once futbolistas mejor pagados del mundo, en la que no aparece ningún jugador del Real Madrid y tan solo aparece uno de LaLiga, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski.

Hasta hace bien poco, prácticamente la totalidad de los futbolistas con mayores ingresos jugaban en equipos europeos. Sin embargo, el brutal desembarco de la Saudí Pro League con sus petrodólares en el mercado de fichajes con sus contratos astronómicos, sumada a la marcha de Leo Messi a la MSL de Estados Unidos ha alterado por completo esa tendencia.

En 2023, el futbolista mejor pagado del mundo ha sido, doblando en ingresos al segundo clasificado, el crack portugués Cristiano Ronaldo. A sus 38 años, CR7 ha roto todos los techos salariales conocidos hasta la fecha en el mundo del fútbol, embolsándose 200 millones de dólares (en torno a 190 millones de euros) de ficha y otros 60 millones por sus actividades al margen del fútbol, con lo que sus ingresos alcanzan la escandalosa cifra de 247 millones de euros.

El siguiente nombre en aparecer en la lista es el considerado mejor jugador del mundo y Balón de Oro del pasado Mundial de Qatar, el argentino Leo Messi. Su fichaje por el Inter de Miami este pasado verano hizo correr ríos de tinta… y unos cuantos billetes. ‘La pulga’ firmó un contrato con el club de Florida que le reporta 65 millones de dólares al año, casi 62 millones de euros. Los ingresos procedentes de fuera de los terrenos de juego le han supuesto otros jugosos 70 millones de dólares, cerca de 67 millones de euros, lo que suma en total unos nada despreciables 128.5 millones de euros anuales.

Por encima de los 100 millones de euros por temporada aparecen otros tres nombres ilustres: Neymar, Mbappé y Benzema. El brasileño es el que menos cobra de ficha (unos 76 millones de euros) de esta terna, pero gracias a sus ingresos fuera del césped llega a los 106.5 millones de euros. Por su parte, el delantero del PSG suma 104.6 millones de euros (85.6 de ficha y 19 al margen de su desempeño como futbolista. Benzema, que tiene un sueldo de 100 millones de euros (95.1 millones de euros), redondea sus ingresos con otros 5.71 millones de euros procedentes de sus otras actividades extrafutbolísticas.

Sólo un futbolista de LaLiga

A una considerable distancia se encuentra el sexto futbolista que más dinero gana, el noruego Erling Haaland, con unos ingresos totales superiores a los 55 millones de euros. A continuación aparece el delantero del Liverpool Salah con 50.4 millones de euros. Su excompañero en Anfield, Sadio Mané, ocupa la octava posición con unos emolumentos de 49.4 millones. En el noveno escalón se encuentra Kevin De Bruyne, con unos 37.1 millones, seguido de cerca por el delantero inglés del Bayern, Harry Kane, ingresando 34 millones al año. Por último, el único futbolista de LaLiga en esta selecta lista: Robert Lewandowski. El atacante polaco ingresa en caja, teniendo en cuenta todos los conceptos, más de 32 millones de euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí