
Los Kansas City Chiefs sufrieron para vencer 23-20 a New York Jets en el Sunday Night Football, con Patrick Mahomes que llegó a 200 pases de anotación en su partido 84 de carrera, el más rápido en hacerlo superando los 89 de Dan Marino, y con una gran actuación de Isiah Pacheco; mientras que el corredor Christian McCaffrey puso su nombre en el libro de historia de los San Francisco 49ers en su explosivo arranque de campaña.
Los Chiefs arrancaron vapuleando, en las primeras 3 series sacaron un gol de campo, un acarreo anotador de Isiah Pacheco de 48 yardas y luego un pase de anotación de Mahomes a Noah Gray para poner el juego 17-0 y parecía que se encaminaba una paliza, pues los Jets no movían el balón.
Pero luego en las siguientes series, Jawaan Taylor cometió un castigo en la zona de anotación para un safety, después Mahomes lanzó una intercepción, sacaron otro gol de campo y luego otra intercepción y los Jets empezaron a carburar con Zach Wilson, llegando profundo y sacando un gol de campo, fallando otro y luego una anotación para poner el partido 20-12 al descanso.
Wilson abrió la segunda mitad con otro pase de anotación y luego una conversión de 2 puntos, para empatar el juego a 20 y llegó en un momento de incertidumbre, donde los Jets dejaron ir oportunidades y los Chiefs, pese a correr bien el balón, no tenían ofensivas sostenidas, hasta que armaron una serie de casi 8 minutos y coronaron con un gol de campo para poner el partido 23-20 en el último cuarto.
En la siguiente serie Wilson cometió un balón suelto y los Chiefs, entre castigos de ambas partes y juego por tierra, se acabaron el reloj para asegurar el triunfo.
Mahomes acabó con 203 yardas por pase, 1 anotación y 2 intercepciones, en un juego lejos de ser deslumbrante pero que le alcanza para ganar y mejorar la marca de su equipo 3-1, apoyado por 204 yardas terrestres, 115 de Pacheco (mayor cantidad para un corredor del equipo desde 2020), y Pacheco acabó con 158 yardas totales, mejor marca en su carrera.
Wilson tuvo quizás su mejor partido con 2 pases de anotación, pero no pudo sacar adelante a su equipo, que pese a la gran actuación defensiva por aire (y sumar 22 partidos seguidos sin permitir 300 yardas aéreas, segunda mejor marca en la historia), permitir más de 200 yardas terrestres atentó contra sus oportunidades y terminan por ligar su tercera derrota seguida.
McCaffrey, por su parte, tuvo una actuación colosal, con 177 yardas y 4 anotaciones totales en 27 toques de balón, llegando a 13 juegos al hilo anotando, rompiendo la marca de Jerry Rice en la historia de los San Francisco 49ers, que vencieron 35-16 a unos combativos Arizona Cardinals.
Brock Purdy completó 20 de 21 pases para 281 yardas y 2 anotaciones, una por aire y otra por tierra, Brandon Aiyuk logró 6 recepciones para 148 yardas y 49ers deja su marca en 4-0, único invicto junto a Philadelphia Eagles, siendo además la primera ocasión en la historia del equipo en anotar al menos 30 puntos en sus primeros 4 juegos de una temporada.
Khalil Mack también tuvo una actuación para el recuerdo, con 6 capturas (marca de franquicia), en la victoria de Los Angeles Chargers 24-17 sobre Las Vegas Raiders, para llegar a marca de 2-2. Mack trajo a maltraer al debutante Aiden O´Conell, pues aparte de las capturas, lo golpeó otras 4 veces y terminó con 10 tacleadas, 5 de ellas detrás de la línea de golpeo.
O´Conell tuvo su estreno debido a que Jimmy Garoppolo no ha salido del protocolo de conmoción cerebral, y tuvo un rudo debut, pues sufrió 7 capturas y 5 golpes, y además de padecer a Mack, sufrió 3 balones sueltos, perdiendo 2 de ellos, pero ayudó al equipo a regresar y ponerse a 7 puntos con menos de 3 minutos pero lanzó una intercepción en zona de anotación para sentenciar el choque.
Finalmente, los Dallas Cowboys apalearon 38-3 a New England Patriots, donde la defensiva de los primeros le robó 3 balones a Mac Jones, 1 balón suelto provocado por Sam Williams, devuelto a la zona de anotación y 2 intercepciones de DaRand Bland (1 de ellos devuelta a las diagonales).
Dak Prescott lanzó un pase de anotación para que los Cowboys mejoren su marca a 3-1 y le propicien su peor derrota como entrenador a Bill Belichick, los Patriots quedan con marca de 1-3 y el linebacker externo Matthew Judon, su mejor jugador, sufrió un desgarro en el bíceps y estará fuera múltiples semanas, se teme que necesite cirugía y quede fuera del resto de la campaña.