
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció sin mayores sobresaltos a Jermell Charlo, para retener todos los campeonatos del peso supermediano, imponiéndose por decisión unánime este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
“Canelo” sentó la tónica desde el inicio con sus combinaciones y golpes al cuerpo ante un Charlo, quien resintió subir dos categorías de peso y se vio apático y rehuyendo al intercambio de golpes, salvo en el quinto y sexto asalto, donde intentó presionar a Canelo que contrarrestó la ofensiva de su rival.
En la séptima vuelta un fuerte golpe al costado de la cabeza de Charlo hizo caer al estadounidense, su primera caída en su carrera profesional y tras esto el mexicano controló los tiempos del combate y Charlo se conformó con terminar la pelea de pie, y Álvarez, con llevarse la decisión.
Al final las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio de Saúl Álvarez, quien mejoró su marca a 60-2-2, en su pelea 34 de título mundial, y se mantiene como campeón indiscutible de las 168 libras, mientras que Charlo deja su marca en 35-2-1, aunque sigue siendo campeón indiscutible de los súperwelter.
En el resto de la cartelera, Erickson Lubin venció por decisión unánime a Jesús Ramos en el duelo coestelar, para coronarse campeón Diamante del CMB en el peso súperwelter.
Mario Barrios superó por decisión unánime al cubano Yordenis Ugás y se coronó campeón mundial interino welter del CMB.
En tanto, el prospecto Elijah García venció por nocaut técnico a José Armando Resendiz para mejorar su marca a 16-0 y ganar el campeonato Intercontinental Mediano de la AMB.
Mientras que el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el cubano Frank Sánchez también lograron victorias antes del límite.