
El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), se impuso 2-0 al Motagua de Honduras, este martes en el estadio Rommel Fernández, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023, logrando su pasaje a semifinales y clasificando a la Liga de Campeones de Concacaf 2024, gracias a dos goles de Carlos “Caliche” Small.
Ambas oncenas empataron 1-1 en la ida, por lo que salieron a buscar el encuentro, y fue el equipo panameño que desde el arranque trató de asentarse en el partido, y pese a tener una superioridad en la cancha, no lograba capitalizar, dejando ir ocasiones en el inicio del primer tiempo, siendo la más clara la de Jorge Serrano, quien al 28 recibió un balón en profundidad quedando mano a mano con el portero Jonathan Rougier, pero que el arquero detuvo.
A los 31 minutos Small aprovechó un error defensivo, se plantó ante Rougier y lo superó con un remate rasante para el 1-0.
Luego a los 45 Small puso el segundo aprovechando un centro de Jefferson Murillo y otra vez batir al portero rival con un potente zurdazo.
La segunda mitad fue de mero trámite y el CAI terminó llevándose la serie con marcador global de 3-1, clasificando a semifinales del torneo, donde enfrentarán al ganador entre el Saprissa de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua.
De ganar el equipo costarricense, la ida se jugará en Panamá, de pasar el equipo pinolero, el CAI cerrará la llave en casa, el Real Estelí ganó la ida 1-0.
Con la clasificación, será la primera participación del CAI en la Liga de Campeones de Concacaf desde 2019, en donde llegaron a cuartos de final.
Carlos Small con su doblete llega a 5 goles en la presente edición de la Copa Centroamericana, liderando la tabla de goleo junto a Agustín Auzmendi del Motagua.