
En una lamentable noticia, el partido de Bélgica y Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa 2024 se tuvo que suspender debido a un tiroteo a las afueras del King Baudouin Stadium, de Bruselas, Bélgica.
El encuentro iba empatado 1-1 al descanso, luego de que Viktor Gyökeres abriera el marcador a los 15 por los suecos, y Romelu Lukaku empató al 31 de penal, pero las acciones no se reanudaron, ya que a unas cuadras de distancia del estadio hubo un tiroteo, por lo que autoridades y la policía consultaron con los miembros de ambas selecciones y se decidió no continuar con el partido, así lo dio a conocer la UEFA, sin brindar detalles la posible reanudación del encuentro.
Según la policía belga, el tiroteo pudo ser un ataque terrorista, que sucedió instantes antes del juego y en el que murieron 2 aficionados suecos, y una tercera persona de nacionalidad desconocida, está hospitalizada.
De momento la policía no ha reportado ningún detenido ni cuantas personas han estado involucradas en el atroz acto.
Bélgica ya clasificó a la Eurocopa, al igual que Austria, que llegó a 16 puntos con su victoria del lunes (mismo que Bélgica, pero con un juego más disputado), mientras que Suecia es tercero de grupo con 6 puntos y no puede acceder directamente al torneo.
Todavía existe la posibilidad de llegar a la repesca, pero necesitará conseguir más puntos para mejorar sus posibilidades, además de una serie de resultados para que los seleccionados que tienen asegurado el repechaje, clasifiquen directamente al torneo.