
Los Chicago Bears apalearon de visita 40-20 a los Washington Commanders, en el Thursday Night Football que abrió las acciones de la Semana 5 de la temporada, gracias a una actuación colosal de D.J. Moore, que superó las 200 yardas aéreas y los Bears lograron su primer triunfo de la presente campaña.
Desde el primer cuarto los Bears establecieron su dominio, con 2 jugadas explosivas de Moore en la primera serie, primero una recepción de 58 yardas, y otra de 20 para la primera anotación de la noche, los Commanders no se sacudieron el mazazo y los Bears por su parte colocaron más puntos en el marcador, un gol de campo del brasileño Cairo Santos y otro pase de anotación de Justin Fields a Moore para terminar el primer cuarto 17-0.
En el segundo cuarto los Commanders pudieron mover el balón, pero sólo sacaron un gol de campo de su serie, los Bears harían lo propio a falta de poco menos de 3 minutos para ponerse 20-3.
Sam Howell intentó una última serie ofensiva antes del descanso, pero su primer pase para abrir la serie fue interceptado por Greg Stroman Jr, y Fields coronó, tras la aplastante superioridad de sus receptores ante una defensa secundaria de Commanders incapaz de taclear o detener, lanzando su tercer pase de anotación en la noche, esta vez a su tight end Cole Kmet para poner el partido 27-3 al descanso.
En el tercer cuarto los Commanders cambiaron la cara, cuando Howell guió una rápida ofensiva y lanzó un pase de anotación al tight end Logan Thomas.
Los Bears parecieron desconectados, despejando en sus próximas 2 series, y aunque los Commanders solo sacaron un gol de campo y Thomas cometió un balón suelto, terminaron el cuarto con desventaja de 13 puntos, y parecía que podían ripostar; pero al inicio del cuarto cuarto Moore tuvo otra jugada grande que preparó la escena para un nuevo gol de campo de Santos.
Los Commanders regresaron con una anotación de Howell a Curtis Samuel para recortar a 30-20 a falta de 9 minutos, pero la defensiva de Bears se creció, presionando a Howell en sus avances y capturándolo en varias ocasiones, a falta de poco más de 5 minutos Joey Slye falló un intento de gol de campo de 51 yardas para ponerse a una anotación del rival, no obstante su intento se fue desviado, y 3 jugadas después Moore recibió un pase corto y se escapó 52 yardas para su tercera anotación de la noche y sentenciar el partido.
Moore fue, sin duda, la figura de la noche, con 8 recepciones para 230 yardas (promediando 28.8 yardas por recepción), y 3 anotaciones, marcas personales todas las categorías, y ayudó a que Bears corten su racha de 14 derrotas seguidas, que data desde octubre del año pasado.
Ahora los Bers dejan su marca en la temporada en 1-4. Fields lanzó para 282 yardas y 4 anotaciones (más alto en su carrera), apoyado por 5 tacleadas y 2 robos de balón de su defensiva y 178 yardas por tierra.
Los Commanders suman 3 derrotas al hilo y dejan su récord en 2-3.
Howell acabó con 388 yardas aéreas, 2 anotaciones, 1 intercepción, pero tuvo nulo apoyo de su ataque terrestre, propio de la desventaja a lo largo del juego, que solo corrió para 29 yardas, 19 de ella del propios Howell, pero fue golpeado constantemente por una línea ofensiva que lució atroz, al igual que toda la defensa del equipo.