
La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano venció a la brasileña Danila Ramos en un combate histórico para el pugilismo a nivel femenino.
Más allá de que Serrano derrotara ampliamente a Ramos, con su dominio avasallante reflejado en las tarjetas, sino porque fue la primera pelea sancionada de boxeo femenino que se realiza con asaltos de 3 minutos de duración, y con un límite de 12 asaltos, las 3 tarjetas favorecieron a la boricua 120-108.
La iniciativa de que las mujeres pelearan al igual que los hombres, en duración y extensión de asaltos, fue una iniciativa presentada desde hace ya varios años, incluso se han hecho peleas a asaltos de 3 minutos en el pasado, pero finalmente fue aprobada para este combate.
En el boxeo femenino los asaltos tienen duración de 2 minutos y un máximo de 10 asaltos, esto en peleas de título mundial o las previamente estipuladas.
Serrano, de 35 años, retuvo los campeonatos OMB, AMB y FIB del peso pluma y mejoró su marca profesional a 46-2-1, con 30 nocauts, Serrano ha ganado 9 campeonatos mundiales a lo largo de 7 categorías de peso diferentes, mayor cantidad en el boxeo femenino y única en hacerlo junto a Manny Pacquiao (aunque este ganó el título peso pluma de la revista The Ring, no de un organismo).
Con el revés, Ramos deja su marca en 12-4, con 1 ganada antes del límite.