
Carlos Sainz, de Ferrari, le arrebató el dominio del podio a Red Bull en el Circuito Urbano Marina Bay: se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur 2023, mientras que Lando Norris (McLaren) logró el segundo lugar y George Russell chocó en la última vuelta, así que no consiguió el tercer lugar, sino que lo obtuvo su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.
Red Bull vivió una carrera desastrosa: luego de que iniciaron desde el fondo de la parrilla de salida, no lograron una remontada para llegar a un podio que fue peleado en una final de infarto entre los cuatro líderes, que estaban demasiado cerca.
Max Verstappen, quien comenzó en la onceava posición luego de ser eliminado en la Q2 el sábado, solo consiguió la quinta posición, Pérez, conocido como ‘Rey de las calles´por su habilidad en los circuitos urbanos, finalizó octavo luego de haber comenzado en la P13; el año pasado, el mexicano ganó en esta pista.
Además, para colmo de su mala fortuna, Pérez fue llamado por los comisarios, lo investigan por un incidente de carrera: “En el VSC, Alex (Albon) prácticamente estaba delante, llegamos parejos y mantuvo su posición, no gané nada. En el incidente con Alex en la curva 13 yo me tiré por dentro, tenía la curva, me vio un poco tarde, ya cuando me vio creo que hubo un contacto”, explicó Pérez.
“Quiero agradecer a Ferrari por el trabajo que hicieron para ganar”, destacó Sainz. La Scuderia de Maranello pegó un salto de calidad desde la pasada fecha corrida de local en Monza, donde también el español hizo la pole positions.
Sainz y Ferrari lograron terminar con el dominio de Red Bull que había ganado todas las carreras del año. Aunque más allá de interrumpir su senda de diez victorias consecutivas (12 en el global de la temporada), Verstappen culminó quinto y continúa al mando del campeonato.
El periplo del Campeonato Mundial no tendrá respiro y continuará la gira asiática ya que el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Japón en el legendario Autódromo de Suzuka.