
Luis Rubiales no seguirá al frente de la Federación Española de Fútbol tras anunciar su dimisión en una entrevista concedida al prestigioso periodista deportivo Piers Morgan.
La decisión de Rubiales de poner fin a su cargo de presidente de la institución llega días después de la rueda de prensa en la que aseguró que no dimitiría tras el escándalo protagonizado en la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial femenino.
La renuncia de Rubiales trascendió este domingo a las 22.00 horas en el corte de la entrevista publicada, de apenas dos minutos, en el que el propio Rubiales anunciaba tajante su dimisión.
“Sí, voy a dimitir”, sentenciaba el hasta ahora presidente ante la pregunta del periodista británico.
Minutos después, el propio Rubiales publicó un extenso comunicado en el que confirmó la información difundida por Morgan. “Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”.