
El Atlético de Madrid se sacudió la paternidad histórica que suele sufrir cada vez que enfrentaba al Real Madrid, y los ‘colchoneros’ vencieron 3-1 a los ‘merengues’ en la sexta jornada de La Liga y de paso le arrebata el invicto.
Una contundente actuación del equipo rojiblanco, liderada por los goles del ex del Real Madrid, Álvaro Morata quien anotó a los minutos 4 y 46, aunado a un tanto de Antoine Griezmann al 18′ le dieron la victoria al Atlético, mientras por los ‘merengues’ descontó Toni Kroos al 35′.
La velocidad que impuso el Atlético desconcertó a los blancos, que lo único notable que tuvieron fue gol del mediocampista Kroos, que fue de buena factura,
Real Madrid termina la jornada sin el liderato de la tabla general, que ahora le pertenece a Barcelona (16 puntos), mientras los blancos se quedaron en el tercer lugar, con 15 unidades y los rojiblancos son quintos, con 10 puntos.
Es la segunda triunfo de los colchoneros en un derbi de los últimos 15 enfrentamientos.
En la próxima jornada de La Liga, el Atlético de Madrid enfrentará al Osasuna, mientras Real Madrid se verá las caras ante la Unión Deportiva Las Palmas, equipo donde milita el mexicano Julián Araujo.