
Se espera que los Tampa Bay Rays anuncien el martes la finalización de un acuerdo para un nuevo estadio en St. Petersburg, Florida, según un reporte del periódico Tampa Bay Times.
La construcción del estadio techado con capacidad para 30,000 asientos, que se inaugurará en 2028 y se estima que costará más de 1,200 millones de dólares, parece poner fin a las especulaciones sobre la mudanza de los Tampa Bay Rays a otra ciudad.
El propietario de los Tampa Bay Rays, Stuart Sternberg, dijo al Tampa Bay Times a principios de este mes que la organización esperaba “pagar la mitad o más” del costo del estadio. El resto del costo será aportado por la ciudad de St. Petersburg y el condado de Pinellas.
El nuevo estadio será parte de una remodelación masiva del distrito de la planta de gas de 86 acres de la ciudad, un proyecto que también incluye viviendas asequibles, espacio para oficinas y comercios minoristas en lo que alguna vez fue un próspero vecindario negro de St Petersburg.
El equipo y la ciudad dieron a conocer inicialmente los lineamientos del proyecto en enero, y el alcalde Ken Welch calificó a los Tampa Bay Rays como “el mejor socio para este esfuerzo generacional”.