Phillies celebran tras lograr primer comodín en la Nacional.
Phillies celebran tras lograr primer comodín en la Nacional.
Los Philadelphia Phillies aseguraron su puesto a postemporada este martes al vencer en entradas extras a Pittsburgh Pirates, ocupando el primer comodín de la Liga Nacional.
El marcador se abrió en la sexta entrada, con un jonrón solitario de Brandon Marsh, y luego un elevado de sacrificio de Bryce Harper, quien trajo al plato a Kyle Schwarber puso el 2-0 en la pizarra.
Los Pirates respondieron y descontaron en la séptima con un cuadrangular solitario de Bryan Reynolds.
En el octavo episodio Henry Davis empató también con un vuelacercas, pero a los visitantes se le acabó la dinamita y en la baja de la décima entrada Josh Rojas fue el héroe al batear un sencillo ante el estelar cerrador David Bednar, para traer al plato a Christian Paché y dejar tendidos al rival 3-2.
Con el triunfo los Phillies aseguran matemáticamente la postemporada con marca de 88-69, sacando 6.5 juegos al último equipo que no tiene puesto a postemporada, con 5 juegos restantes, y aventaja por 5 juegos al segundo comodín Arizona Diamondbacks, por lo también asegura la localía en la ronda de éstos, matemáticamente, donde podrían enfrentar a los Diamondbacks, que lideran la lucha por el segundo puesto comodín.
Es la segunda temporada al hilo que los Phillies alcanzan la postemporada, destacando que en octubre pasado alcanzaron sorpresivamente llegar a la Serie Mundial. El panameño Edmundo Sosa no vio acción en el partido pero parece que estará con el equipo en postemporada.
Este resultado deja sólo 2 puestos a postemporada, los últimos 2 comodines que actualmente ocupan los Diamondbacks y Chicago Cubs, ambos seguidos de cerca por Miami Marlins, y un poco más rezagados pero en pelea, Cincinnati Reds y los San Diego Padres y San Francisco Giants, que están al borde de la eliminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí