
La selección masculina de Panamá podrá jugar en el estadio Rommel Fernández en el cierre de la Liga de Naciones Concacaf, el 17 de octubre, cuando reciba a Guatemala en un partido que puede decidir el destino del onceno nacional para clasificar a la próxima ronda, un repechaje a la Copa América 2024.
Luis Denis Arce, Director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dijo que había llegado un acuerdo con la Fepafut para que el partido del 17 de octubre se realice en el Rommel, y no en el Estadio Universitario en Penonomé, como sucedió ante Martinica el 7 de septiembre pasado.
Para el encuentro ante Guatemala habrá un aforo permitido de 15 mil 700 aficionados. De clasificar al repechaje, Panamá recibiría el partido de ida el 16 ó 17 de noviembre, donde el aforo será de 12 mil 600.
Panamá venció a Martinica 3-0 en Penonomé, que albergó el juego en lugar del Rommel Fernández al planearse reparaciones en la estructura del estadio y que las remodelaciones durarían unos 6 meses (aunque no se han iniciado obras)-
El Estadio Universitario tiene un aforo mucho menor, para el juego entraron unas 3800 personas, y el entrenador Thomas Christiansen se quejó de las malas condiciones del césped de la cancha, e hizo el pedido para jugar en el Rommel.
Por su parte, la selección femenina jugará el 24 de septiembre ante Guatemala en el Estadio Universitario, en el marco de las Clasificatorias a la Copa Oro W 2024 y su otro compromiso como local, ante Canadá o Jamaica pautado para el 25 de octubre, también podría ser trasladado al Rommel Fernández.