
Panamá dejó un sinsabor en su empate 1-1 ante Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, complicando sus aspiraciones a liderar el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24.
El partido inició ríspido y como muestra de esto Adalberto Carrasquilla vio la amarilla a segundos del arranque por encarar a un rival que había cometido una falta sobre César Blackman.
Luego José Fajardo recibió una falta dentro del área a los 5 minutos y Eric Davis la cambió por un gol con un zurdazo colocado para abrir el marcador 1-0 a los 6 minutos.
El onceno panameño dominó las acciones con las subidas por derecha de Blackman, la velocidad de José Fajardo, Cecilio Waterman e Ismael Díaz.
El propio Díaz tuvo hasta 3 opciones, primero a los 15 con un zurdazo a las manos de Nicholas Hagen, después a los 20 encaro y remató de derecha, pero su remate se fue desviado.
A los 38 minutos tuvo la ocasión más clara, robando el balón y enfilando al área, sacando un bombazo de derecha que se le fue muy alto cuando podía ceder a Waterman, que estaba solo frente a la portería.
En el segundo tiempo, la superioridad de Panamá, que no concretaba las opciones para el tanto de la tranquilidad, se fue diluyendo, vieron la tarjeta amarilla Fajardo, Waterman y el propio Thomas Christiansen por reclamar y pese a que César Samudio detuvo las avanzadas de Guatemala, que avisaba.
A los 70 minutos Iván Anderson (que sustituyó a Blackman) cometió una falta a borde de área y Óscar Santiz anotó de tiro libre un golazo para el empate 1-1.
Ambos equipos intentaron, sin mucho orden, buscar el segundo tanto, pero el marcador no se movió.
Con el empate Panamá acaba con 4 puntos, al igual que Guatemala, liderando el Grupo A de la Liga A, Panamá con mejor diferencia (+3) sobre los chapines (+2), y enfrentará la próxima doble fecha, primero ante Curazao, colista del grupo (0 punto), el 13 de octubre, pero en condición de visitante.
Luego ante Guatemala, otra vez, pero ahora, en suelo panameño, el 17 de octubre.
Adalberto Carrasquilla se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas (2 amarillas), una en cada encuentro que ha realizado la Roja en esta Liga de Naciones.