
La novena de Panamá perdió ante Japón, que la venció por blanqueada 7-0 en un partido donde la ofensiva fue maniatada en el XXXI Campeonato Mundial de Béisbol U18, cuyo encuentro se disputó en el estadio Taipéi Tianmú en la capital de Taiwán.
El cuerpo monticular de los nipones sólo permitió tres aislados imparables silenciando los bates canaleros en la fue su segunda salida en este torneo.
Tres lanzadores trabajaron por Japón: Yusiki Nakayama tiró 3 tres entradas en la que permitió tres imparables. Luego Yuto Kimura que tiró también tres episodios sin incogibles y abanicando a cinco rivales para acreditarse la victoria. Mientras que Koki Takahashi cerró el duelo al lanzar la séptima entrada en la que le conectaron 1 hit y ponchó a dos.
Por su parte, el abridor panameño Derek Gómez, quien trabajó cuatro episodios, permitiendo 7 incogibles, 3 carreras una de ellas limpia, cargó con la derrota.
Por Panamá, Roderick Lezcano dio de 3-1, Héctor Rayo de 3-1 y José González de 2-1. El equipo jugó con tres errores al cuadro.



