
La selección femenina de Panamá fue sorprendida y cayó 2-3 en casa ante Guatemala, y complicó sus aspiraciones a clasificar para la Copa Oro W 2024.
Guatemala inició con una dinámica totalmente diferente al partido del miércoles, logrando abrir el marcador a los 17 minutos con un remate de cabeza de María Monterroso, quien remató completamente sola para vencer a Farissa Córdoba.
La espigada guardameta tapó 2 remates cercanos para evitaron el segundo gol, pero con el pasar de los minutos Panamá tomó control del balón, aportando la entrada de Katherine Castillo, quien empató a los 37 minutos por intermedio de la ingresada, recibiendo un pase en profundidad de Yomira Pinzón y definió ante la portera Alexia Estrada para el 1-1.
Seis minutos después Riley Tanner puso el partido 2-1 al recibir un pase filtrado de Marta Cox y superar a Estrada con un remate de izquierda.
Panamá inició la segunda mitad con un remate al poste de Carina Baltrip-Reyes.
Al 48 un derechazo de Cox que se fue apenas desviado, pero que parecía presagiar el tercer tanto panameño, sin embargo, las chapinas bajaron el ritmo del juego y aprovecharon imprecisiones de las canaleras para empatar el partido por intermedio de Ana Martínez, quien anotó de tiro libre a los 67 minutos.
Posteriormente, al minuto 90, pese a tener Guatemala 10 jugadoras por una expulsión, Martínez finalizó un contragolpe venciendo a Córdoba para el 2-3 final.
Con el resultado Panamá sigue al frente del grupo con 3 unidades, mismas que Guatemala, con mejor diferencia de gol (+2), con respecto a las guatemaltecas (-2), pero se complica en sus aspiraciones al perder en casa aunque quedan por delante dos partidos.
Mientras que la perdedora del repechaje olímpico entre Jamaica y Canadá (Canadá lidera 2-0 la serie) se anexará al grupo y tiene 4 juegos pendientes.
Panamá justamente enfrentará a esta oncena el 25 de octubre en Panamá, posiblemente, en el estadio Estadio Rommel Fernández, en el único partido de las panameñas en la doble fecha.