Los Orioles de Baltimore coronaron su temporada de ensueño al asegurar el título de la División Este de la Liga Americana, al vencer el jueves 2-0 a Medias Rojas de Boston.

El escenario estaba puesto, en Camden Yards en Baltimore y con la afición lista para celebrar, y en el primer episodio el venezolano Anthony Santander dio motivos para la alegría al despachar, tras un largo turno, una recta que se le quedó en el centro a Chris Sale y la envió a 405 pies entre jardín izquierdo y central para el 1-0.
A lo anterior se suma una sólida labor monticular de Dean Kremer, quien en 5.1 entradas no permitió carreras y sólo 2 imparables y su bullpen lo acompañó para dejar en 0 a una diezmada ofensiva de Boston.
En la octava entrada el novato Heston Kjerstad sonó el primer doble de su carrera y trajo al plato a Adam Frazier para el 2-0 en la pizarra, ventaja más que suficiente para un equipo especialista en ganar juegos cerrados, y en la novena, ante la baja por lesión del cerrador Felix Bautista, le tocó a Tyler Wells entrar al quite y retirar en orden a los 3 bateadores que enfrentó para lograr su primer salvamento en la campaña.
Es la victoria 100 en la temporada de Orioles y asegurar el título divisional ante la emoción de los presentes.
Los Orioles dejan su marca en 100-59 (sexta campaña en la historia con al menos 100 triunfos) y aseguraron matemáticamente su décimo título de la División Este de la Americana, primero desde 2014, en una campaña histórica.
Baltimore, que en años anteriores había sufrido en su proceso de reconstrucción, y que en 2021 perdió 110 juegos, con jugadores formados de ligas menores y bajo la dirección de Brandon Hyde, logran el mejor récord de la Liga Americana, siendo sólo superado en toda Grandes Ligas por los 102 triunfos de los Bravos de Atlanta, y el descansar en la Ronda de Comodines, perfilándose como uno de los favoritos en la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí