
Los Cerveceros de Milwaukee se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional este martes, pese a perder su compromiso ante los Cardenales de San Luis, ya que la derrota de los Cachorros de Chicago ante Bravos de Atlanta les hizo amarrar matemáticamente el cetro divisional por primera vez desde 2021.
Milwaukee llegaba con la oportunidad de asegurar el título divisional con una victoria ante Cardenales o una derrota de Cachorros, y empezaron ganando en la tercera entrada con un doblete del dominicano Carlos Santana (que recientemente llegó a 300 jonrones en su carrera).
Pero en el cuarto episodio un doblete remolcador de 2 carreras de Josh Palacions volteó la pizarra y en la quinta un squeeze play de Mason Wynn y un jonrón de Tommy Edman pusieron el 4-1 final en el marcador, apoyado por una brillante actuación de Miles Mikolas, por lo que los Cerveceros cayeron por tercer partido al hilo.
Parecía desplomarse la oportunidad de celebrar en casa pues a la par de su derrota, los Cachorros ganaban 6-0 a Bravos, pero desde la sexta entrada la ofensiva de Atlanta explotó, con 2 cuadrangulares (para llegar a 301 en la temporada) y en la octava coronaron un rally con un costoso error de Seiya Suzuki para poner la pizarra 7-6. La mayor remontada de los Bravos desde 2020 y llegar a 101 victorias, mejor de toda Grandes Ligas.
De esta forma los Cerveceros aseguran matemáticamente su división y la tercera siembra en la Liga Nacional, detrás de Bravos y los Dodgers de Los Ángeles, por lo que se medirán al tercer puesto comodín, que lo ocupan en este momento los Cubs, por lo que podría darse un enfrentamiento entre rivales divisionales en octubre.
Es además, es el séptimo equipo en asegurar su cupo a postemporada, junto a Bravos, Dodgers, Filis, Orioles, Rays y Mellizos.
Es el cuarto título de la Central de la Nacional, primero desde 2021, y sexto en general (1981 y 1982 se coronó, cuando jugaba en la División Este de la Liga Americana), en los 3 anteriores, solo en 2011 no estaba al mando Craig Counsell, que llegó en 2015 y guió a los títulos divisionales en 2018, 2021 y 2023, además de 2 clasificaciones vía comodín.