
Los Miami Marlins recibieron pésimas noticias, pues perdieron al abridor dominicano Sandy Alcántara y al bateador designado cubano Jorge Soler, ambos pasan a la lista de lesionados y posiblemente se pierdan el cierre de temporada regular.
Alcántara ha tenido una campaña llena de altibajos, lejos de su estelar desempeño en 2022, pero ha sido un bastión de Marlins en este último impulso de cara a la postemporada, pero sufrió una distensión en el tendón flexor de su antebrazo derecho, por lo que fue colocado en lista de lesionados por al menos 15 días, pero con lo peligrosa que es la lesión y el cuidado que requiere, posiblemente pierda al menos un mes.
Si Alcántara no regresa este año, despedirá 2023 con marca de 7-12, 4.14 de efectividad y 151 ponches en 184.2 entradas lanzadas.
Por su parte, Soler tiene tensión en su costado derecho, específicamente en el músculo oblicuo, y fue puesto en lista de lesionados por al menos 10 días, el cubano ha conectado 35 jonrones y 71 carreras empujadas en el año.
Con 23 partidos restantes, es posible que tampoco se le vea el resto de 2023, al menos en temporada regular, y podría haber jugado su último juego con la camisa de Marlins, pues puede salirse de su contrato tras la temporada y declararse agente libre.
Los Marlins tienen marca de 72-67, ubicándose con el tercer comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre Arizona Diamondbacks y Cincinnati Reds, y 2.5 juegos sobre San Francisco Giants, en lo que se anticipa, será un cierre frenético de cara al cierre de campaña, el 1 de octubre.



