
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han logrado un acuerdo para una reestructuración de contrato.
El acuerdo lo vuelve una vez más de los mejores pagados en la NFL.
Con la reestructuración el jugador recibirá 210.6 millones de dólares entre 2023 y 2026, con un promedio de 52.65 millones anuales y lo convierte en el mejor pagado en la liga, y en la historia en un lapso de 4 años.
El actual Jugador Más Valioso de la liga y Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, donde guió a los Chiefs al título, firmó un contrato de 10 años y 450 millones en 2020, sin embargo con el auge en el mercado de quarterbacks, se volvió el octavo pasador mejor pagado de la liga en días pasados tras el contrato récord de Joe Burrow.
Esta situación y la valía de Mahomes, como el mejor jugador de la liga, llevó al equipo a tomar medidas para ajustar la paga de su jugador franquicia respecto a los jugadores de su posición, como Jalen Hurts, Justin Herbert y el propio Burrow, a los que Mahomes ha vencido en instancias decisivas.
Actualmente, los Chiefs tienen marca de 1-1 en la campaña, con 531 yardas aéreas, 4 pases de anotación y 2 intercepciones, aunque no se ha visto del todo bien y con un equipo al que le faltan armas a la ofensiva.
Desde 2018, año en que tomó la titularidad, Mahomes suma 65 victorias, 24 mil 772 yardas y 196 pases de anotación, mayor cantidad en la liga en ese lapso, logrando ser Jugador Más Valioso en 2018 y 2022, es líder en yardas promedio por partido (302.1 yardas), rating de pasador (105.2), y en la postemporada ha llegado a 3 Super Bowls, ganando 2 de ellos y siendo nombrado Más Valioso en ambas ediciones (LIV y LVII).