
La Liga Deportiva Alajuelense se alzó con la Copa Interclubes Femenina de UNCAF 2023 al superar 5-3 al Tauro en penales, luego de 2-2 en el tiempo regular, donde la panameña Natalia Mills por las visitantes tuvo una brillante actuación.
Karla Riley fue la más incisiva de las taurinas, avisando con un remate al poste a los 23 minutos y luego anotando un golazo a los 42 al rematar fuera del área.
En el complemento cayó el 2-0 por intermedio de Emily Cedeño, quien en un contragolpe remató al poste, con el rebote sobrepasando la línea para el gol.
A los 52 minutos, pero 1 minuto después Sara Miranda descontó con un golazo de fuera del área.
Pero y a los 58 Natalia Mills, la mejor jugadora del encuentro, recibió un balón dentro del área y fusiló de derecha a Yenith Bailey para poner el empate 2-2.
Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el marcador no se movió en los minutos siguientes, por lo que todo se resolvió en los penales, donde Riley falló su remate para abrir la tanda del Tauro, al intentar picar su remate, pero fue flojo y detenido por Noelia Bermúdez.
El equipo no fallaría en la tanda y Mills terminaría de consagrarse anotando el quinto y decisivo penal para el 5-3 final en partido disputado en el estadio de Los Andes.
Este es el segundo título consecutivo del Alajuelense en el torneo, empatando al AD Moravia, también de Costa Rica por la mayor cantidad, también con 2 (2016 y 2017), el Deportivo Saprissa campeón en 2019, por lo que en 5 de las 6 ediciones del torneo ha coronado un equipo tico, siendo la única excepción en 2018 cuando ganó el Unifut Antigua de Guatemala.
Justamente, el Unifut acabó tercero al golear 5-1 al Olimpia en el juego del tercer lugar, y el Sporting San Miguelito terminó sexto al perder 4-2 ante el Puerto Rico Sol, en el partido por el quinto lugar.