El keniano Eliud Kipchoge defendió su reinado con categoría en la maratón de Berlín. Por quinta vez triunfó y esta vez debió enfrentarse a dos grandes rivales. Finalmente, el keniano cruzó en primer lugar la la meta con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 41 segundos.

Kipchoge, quien había batido el récord del mundo de la distancia en la capital, cruzó la meta por delante de Vincent Kipkemoi (2h03:13), segundo en su estreno en el maratón. Tadese Takele fue tercero (2h03:24).

Hace justo un año, en la anterior edición, Kipchoge logró batir el récord del mundo que estaba a su nombre con un tiempo de 2h01:39, al recortar en treinta segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2h01:39, lograda también en la ciudad alemana en 2018.

En esta ocasión el atleta keniano, de 38 años, volvió a ganar y demostró la relación especial que tiene con este maratón. Lo ha corrido seis veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

Con este nuevo triunfo en Berlín, Kipchoge supera al etíope Haile Gebrselassie, que ganó cuatro veces consecutivas en la ciudad alemana entre 2006 y 2009, y agranda un palmarés que incluye dos medallas de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y un oro en 5.000 metros en el Mundial de París 2003.

El recorrido del maratón de Berlín es ideal para batir marcas por su perfil llano y su desnivel máximo de 53 metros sobre el nivel del mar. La salida y la meta están a pocos metros en la larga avenida Grober Stern, que atraviesa el céntrico parque Tiergarten, y durante el recorrido hay muchas calles amplías y curvas poco pronunciadas que facilitan la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí