
El panameño Eduardo Guerrero anotó en el empate de su equipo, Zorya Luhansk de Ucrania, 1-1 ante el Genk de Bélgica en la primera jornada de la ronda de grupos de la UEFA Conference League.
El Genk se fue adelante con un gol de Hugo Cuypers a los 67 minutos, pero 3 minutos después Guerrero niveló, en una bonita jugada colectiva Igor Kyryukhantsev envió la pelota al área y el panameño apareció completamente solo en el punto penal y con un remate de derecha mandó la pelota a la red para el 1-1 final.
Con el empate ambos equipos suman 1 punto, el Maccabi Tel Aviv de Israel lidera el Grupo B con 3 puntos, y el panameño Orlando Mosquera no estuvo en la convocatoria, el Breidablik de Islandia es colero con 0 puntos.
Guerrero disputó los 90 minutos y anotó por primera vez en el torneo, siendo además su sexto gol en competencias internacionales (5 goles en la UEFA Youth League con el Maccabi Tel Aviv FC en 2018/19). El fin de semana Guerrero anotó en la derrota 2-1 ante el Metalist 1925 Kharkiv y suma 2 goles en la liga local, ya en su segunda temporada en el balompié ucraniano.
Por su parte, Michael Amir Murillo no vio acción en el empate 3-3 del Olympique Marsella ante Ajax Ámsterdam en la Europa League.
El panameño Murillo fue convocado por primera vez pero no entró en el juego y su debut en el equipo francés deberá esperar.
El que sí jugó fue Andrés Andrade, pero su equipo Lask perdió 3-1 ante el Liverpool, que se impuso en remontada.