
Los Gigantes de San Francisco han anunciado el despido del manager Gabe Kapler este viernes, tras 4 temporadas, debido a la reciente eliminación de toda posibilidad de clasificar a postemporada para los de la bahía.
“Después de hacerles esta recomendación de los dueños y recibir su visto bueno, me reuní con Gabe hoy para informarle de nuestra decisión (de despedirlo)… Gabe guió a nuestro equipo durante una pandemia sin precedentes en el 2020, a un récord de la franquicia de 107 victorias y a un pase a la postemporada en el 2021. Sus esfuerzos para mejorar la actuación de los Gigantes de San Francisco en el terreno han sido con dedicación y esfuerzo y le tengo un gran respeto como colega y amigo…En nombre de la organización de los Gigantes, le deseamos a Gabe la mejor de las suertes en sus proyectos futuros y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos cuatro años”, dijo Farham Zaidi, presidente de Operaciones de Béisbol del equipo en un comunicado.
Kapler, de 48 años, llegó a Gigantes en 2020, y en 4 años al frente del equipo logró clasificarlos a postemporada en 2021, cuando el equipo obtuvo su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2012, con 107 triunfos, marca histórica del equipo, pero fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional, y esa fue la única campaña en la que tuvieron marca positiva y llegaron a postemporada, fallando en 2020 y 2022.
En 2023 el equipo estuvo casi toda la temporada peleando los primeros lugares del comodín de la Nacional, pero en sus últimos 64 juegos tuvieron marca de 24-40, rezagándose en la lucha por postemporada y siendo eliminado matemáticamente en días pasados, lo que llevó al equipo a prescindir de los servicios de Kapler.
De esta forma Kapler, quien había dirigido anteriormente a los Filis de Filadelfia, sin llegar a postemporada, se despide del banquillo de Gigantes con marca de 295-248, en 543 juegos dirigidos con San Francisco. Kai Correa, coach de banca e instructor para los jugadores de cuadro interior, será el manager interino los últimos 3 juegos de San Francisco en la temporada.