Hans-Dieter Flick no tuvo éxito con la selección de Alemania.
Hans-Dieter Flick no tuvo éxito con la selección de Alemania.

Tras consagrarse en el Maracaná ante la selección Argentina de Alejandro Sabella en 2014, Alemania inició un proceso de renovación en el plantel que jamás pudo lograr. Los múltiples fracasos desde la Eurocopa 2016 hasta inclusive los dos últimos Mundiales en Rusia y en Catar, se llevó consigo a Joachim Löw en 2020 y ahora Hansi Flick es quien dejó su cargo como entrenador en el conjunto germano por decisión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La humllante goleada por 4-1 en el amisto internacional contra Japón como preparativo para la Eurocopa del año próximo, donde será anfitrión, dejó tambaleando el puesto de Hansi Flick en el combinado alemán y este domingo dejó de ser el entrenador. Luego de dos años a cargo de los teutones, la DFB tomó la decisión de destituir a Flick y lo anunció en sus redes sociales.

“La Junta General de Accionistas, el Consejo de Supervisión de la DFB GmbH y Co. KG decidieron hoy, a propuesta del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con efecto inmediato”, comunicó la DFB.

El exfutbolista y entrenador de 58 años acumulaba 4 derrotas consecutivas en sus últimos 5 partidos y de sus últimos 17 juegos, ganó apenas 4. Además, estuvo a cargo del combinado nacional en un nuevo fracaso por superar una fase de grupos en la Copa del Mundo obtenida por la Albiceleste. Asimismo, dirigió 25 partidos con un balance de 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Flick había llegado para reemplazar a Joachim Löw en agosto de 2021 en medio de una crisis futbolística y tras cuatro derrotas al hilo quedó en el ojo de la tormenta.

Flick había llegado para reemplazar a Joachim Löw en agosto de 2021 en medio de una crisis futbolística y tras cuatro derrotas al hilo quedó en el ojo de la tormenta.

Jürgen Klopp es la opción preferida de la cúpula alemana, pero tiene contrato con el Liverpool hasta 2026. El que está sin equipo es Julian Nagelsmann, pero su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026, muy a pesar de su destitución, sigue en vigor e incluye una cláusula que deberá abonar cualquier entidad que quiera hacerse con sus servicios. Suenan también Matthias Sammer, Oliver Glasner y el propio Rudi Völler. La situación en Alemania es complicada. Y, a falta de ocho meses para su Euro, está lejos de resolverse.

No son los únicos candidatos encima de la mesa con los que trabaja la Federación alemana. “Normalmente ya no entreno más para ningún club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme”, se posiciona Van Gaal, en declaraciones recogidas por Bild. El neerlandés sería junto a Zinedine Zidane, dos outsiders, en los que trabaja la DFBCrisis en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí