
En el primer Sunday Night Football de la temporada 2023, los Dallas Cowboys le pasaron por encima a New York Giants, blanqueándolos 40-0, arrollándolos en todas las facetas del juego.
Un intento de gol de campo de Graham Gano que fue bloqueado y devuelto para anotación en la serie inicial fue el presagio de la paliza, pues los Cowboys sacaron 2 goles de campo y una anotación en sus primeras 3 series.
Mientras que los Giants tuvieron un despeje y 2 intercepciones de Daniel Jones, una de ellas devuelta para anotación, y se fueron al descanso los visitantes ganándolo cómodamente 26-0 (Gano fallaría otro gol de campo en la primera mitad).
Tony Pollard abrió la segunda mitad con una anotación terrestre, su segunda de la noche y KaVontae Turpin cerró la paliza en el último cuarto.
La defensa de Cowboys fue apabullante, con 7 capturas a Jones (mayor cantidad para abrir temporada desde las 9 en 1994), y 10 tacleadas para pérdida de yardas, limitando a la ofensiva de Giants a solo 171 yardas de ofensiva, forzando 5 balones sueltos, recuperando uno, Micah Parsons logró 1 captura, Osa Odighizuwa y Dorance Armstrong lograron 2 cada uno.
Stephon Gilmore debutó con intercepción y Daron Bland también logró un pase interceptado, devuelo para anotación, el otro esquinero, Noah Igbinoghene, fue quien recuperó el gol de campo bloqueado y lo regresó para anotación.
Los Cowboys de esta manera fueron el primer equipo con anotaciones en ofensiva, defensiva y equipos especiales en jornada inaugural desde 2009.
En la tarde los Miami Dolphins vencieron 36-34 a Los Angeles Chargers en un espectáculo de fuegos artificiales donde Tua Tagovailoa lanzó para 466 yardas y 3 pases de anotación, el último de ellos a Tyreek Hill para tomar la delantera faltando 1:45, Hill logró 8 recepciones para 215 yardas y 2 anotaciones.
Luego de la anotación de Hill, la defensa de Dolphins, que permitió 433 yardas, alzó la mano y capturó en 2 ocasiones a Justin Herbert para cerrar el triunfo.
Herbert lanzó para 288 yardas y 1 anotación y los corredores de Chargers se sumaron para 3 anotaciones y 234 yardas, pero sucumbieron a la aplastante ofensiva de los visitantes, además la defensa Charger admitió 536 yardas, pese a robar 2 balones a Tua.
Por su parte, Los Philadelphia Eagles sobrevivieron al asedio tardío de New England Patriots y ganaron 25-20 en su visita a Foxborough.
Los Eagles ganaban 16-0 en el segundo cuarto gracias a una intercepción de Darius Slay devuelta a anotación y un pase de anotación de Jalen Hurts a DeVonta Smith.
Pero Mac Jones lanzó 2 anotaciones antes del descanso, en la segunda mitad los Eagles lograron 3 goles de campo, y Jones pudo lanzar otra anotación pero la pólvora se les mojó al cierre y no pudieron conseguir la remontada.
La era de Jordan Love en Green Bay Packers inició con un triunfo 38-20 sobre Chicago Bears, donde Love lanzó 3 pases de anotación y lució bien en su estreno en 2023, tomando en cuenta que reemplaza a un histórico como Aaron Rodgers.
Justin Fields lanzó un pase de anotación pero sufrió 2 pérdidas de balón en la derrota de Bears.
Jimmy Garoppolo debutó con Raiders lanzando 2 pases de anotación al también recién llegado Jakobi Myers y Las Vegas Raiders vencieron 17-16 a Denver Broncos, arruinando el regreso a los banquillos de Sean Payton, que abre con derrota su paso como entrenador de Broncos, Russell Wilson lanzó 2 anotaciones.
Finalmente, los Rams apalearon 30-13 a Seattle Seahawks, en calidad de visitante, guiados por una sofocante defensa de Rams, Matthew Stafford lanzando 334 yardas y 3 anotaciones de los corredores, 2 de ellas de Kyren Williams (primeros de su carrera).
Geno Smith lució mal pese a tener una anotación aérea, solo lanzó para 112 yardas y estuvo todo el tiempo agobiado, siendo capturado 2 veces y golpeado otras 7.