
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo superaron la báscula en la ceremonia de pesaje para su pelea este sábado en la T-Mobile de Las vegas, Nevada.
La pelea Canelo vs. Charlo fue pactada en la división de peso supermediano, es decir, las 168 libras y los dos pugilistas cumplieron con el peso al marcar 167.4 libras en la báscula.
El primero en entrar a la ceremonia de pesaje celebrada en Las Vegas fue Charlo acompañado de su equipo y vestido todo de negro con lentes negros.
Mientras que Saúl Álvarez subió al escenario con un extravagante traje amarillo diseñado por Dolce & Gabbana y acompañado de su coach Eddy Reynoso y su Canelo Team. Además, el mexicano fue recibido por la ovación decientos de aficionados a quienes les agradeció invitándoles unas bebidas a base de tequila.
“La emoción de estar ya arriba del cuadrilátero, ya quiero estar ahí, dimos el peso, estamos listos para mañana, es la emoción que se siente”, comentó Canelo en entrevista con Iñaki Arzate, de TUDN.
“Uno se ve ganando, uno se prepara para noquear, el que te diga que no es mentira, si se da el KO lo voy a provechar al 100 por ciento, es una pelea complicada”, agregó el mexicano.
El mayor reto era para Jermell Charlo, quien tuvo que subir dos divisiones de peso -de superwélter (154 libras) a supermediano (168 libras)-, mientras que ‘Canelo’ Álvarez mantuvo el peso que ha estado manejando en los últimos años y donde mejor se le ha visto.
“Hay que cuidarse de todo, es un gran peleador (Charlo) que puede hacer de todo, pero tenemos el estilo y sabemos lo que hay que hacer, hemos enfrentado a boxeadores de experiencia”, señaló Canelo.