
El segunda base José Caballero bateó su cuarto jonrón del año y fue clave en la victoria de los Seattle Mariners 5-0 ante Oakland Athletics y encendió aún más la lucha de los Mariners por la postemporada.
Caballero llegó a la cuarta entrada en su segunda aparición al plato, con un compañero en base y ante una recta de J.P. Sears, despachó la pelota a 437 pies por el jardín izquierdo, el vuelacercas más largo de su carrera, y rompió una racha de 18 turnos sin imparable (que se remonta al 21 de agosto) y puso el partido 3-0.
En el sexto inning el panameño siguió su buen momento, con un sencillo, luego se robó la segunda base y anotó ante un doble del venezolano Luis Torrens para poner el juego 4-0 y encaminar el duelo de manera definitiva.
Con su actuación, terminando con 2 imparables en 4 turnos, con un jonrón, 2 empujadas y 2 anotadas, Caballero suma 4 jonrones, 26 remolcadas y 31 anotadas, además de 26 bases robadas, en una campaña de novato de altibajos pero que puede ayudar a ver más acción de cara al cierre de temporada.
Los Mariners con el triunfo dejan su marca en 82-68, aprovechando la derrota de Houston Astros y Texas Rangers, para colocarse a 1.5 juegos de los primeros en la División Oeste de la Americana y empatando a los Rangers en el segundo lugar de la división, y más importante, en el tercer puesto comodín de la Americana, último que da pase a postemporada.
Tambiñen los Mariners están a 1 juego de Toronto Blue Jays justamente por el segundo comodín. Mariners cierran campaña con 2 juegos ante Athletics, y 2 series ante Rangers (7 juegos) y otra ante Astros (3 juegos).
Otro panameño que fue noticia fue Jonathan Araúz, que fue enviado a ligas menores por los New York Mets, que recuperaron de lesión al venezolano Luis Guillorme, enviando al panameño a la sucursal de Syracuse Mets.
En 27 juegos con Mets, casi todas entrando como reemplazo defensivo al cierre de los choques, el panameño apenas bateó para promedio de .136 (8 imparables en 17 turnos), con 3 jonrones y 9 carreras empujadas.