Los Bravos de Atlanta se convirtieron en el primer equipo en clasificar a postemporada en la campaña 2023 de Grandes Ligas, con una remontada este domingo ante Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas anotaron 2 carreras en la sexta entrada con dobletes remolcadores de Bryan Reynolds y Jack Suwinski, pero en la baja de la misma Matt Olson trajo una carrera para poner el 2-1 parcial.
En el séptimo episodio, finalmente, la explosiva ofensiva de Atlanta despertó, con su mejor jugador, Ronald Acuña Jr., dando un sencillo que trajo 2 rayitas al plato para voltear la pizarra.
Luego el propio Acuña anotaría al igual que Ozzie Albies, gracias al imparable de Olson para poner el 5-2 final.
Con el triunfo los Bravos mejoran su marca a 93-49, mejor registro de toda MLB y 1 de 2 equipos con al menos 90 triunfos (Baltimore Orioles), asegurando jugar postemporada por sexto año consecutivo, liderando la División Este de la Liga Nacional, con 15 juegos de ventaja respecto a los Fils de Filadelfia.
De sumar 3 victorias, asegurarían también el título divisional, sexto seguido, y descansar la ronda de comodines como 1 de los 2 mejores records de líder divisional.
Acuña acabó su jornada con 1 sencillo en 3 turnos y 2 carreras empujadas, dejando su promedio de bateo en .336, y 93 carreras empujadas, por lo que de cara al cierre de temporada buscará no solo los 40 jonrones (lleva 35 a la fecha), las 70 bases robadas (lleva 63), sino también 100 empujadas y asegurar su primer Premio a Jugador Más Valioso.
Olson por su parte se fue de 2-3, con 3 remolcadas, para llegar a 121, líder en MLB y que junto a sus 48 vuelacercas (departamento que también lidera), son marcas personales en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí