
Los Boston Red Sox han anunciado el despido del Jefe de Operaciones de Béisbol, Chaim Bloom, tras 4 tormentosos años al frente del equipo.
Bloom, de 40 años, fue nombrado en el puesto directivo de Boston el 28 de octubre de 2019, tras 15 temporadas laborando en las oficinas de Tampa Bay Rays, con la visión de disminuir la nómina salarial (en ese momento la más alta del béisbol), sin dejar de ser competitivos y potenciar el sistema de ligas menores.
Pero la primera movida que realizó fue cambiar al mejor jugador del equipo, el estelar jardinero Mookie Betts a Los Angeles Dodgers, pese a la valía de Betts y quien había ganado el Jugador Más Valioso en 2018, además de que el valor de cambio, salvo el mexicano Alex Verdugo que ha sido cumplidor al bate y a la defensa.
Los prospectos no tuvieron el desarrollo o rendimiento esperado, y este fue el primero de varios movimientos impopulares, como el no renovar al campocorto arubeño Xander Bogaerts, al bateador designado J.D. Martinez, los abridores Nathan Eovaldi y Michael Wacha.
En favor de Bloom, bajo su mando el equipo pudo renovar al tercera base Rafael Devers por 10 años y 315 millones de dólares, y desarrollaron prospectos como el primera base Triston Casas, el jardinero Ceddanne Rafaela y el abridor Brayan Bello. Pero en sus 4 años al frente del equipo, los Red Sox dejan marca de 267-262, con 1 participación en postemporada (2021 donde llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana).
No obstante, acabaron en 2 ocasiones en el sótano de la división y se perfila a que en 2023 no vayan a postemporada, pues con marca de 73-72 están 18 juegos del primer lugar y a 7.5 juegos del último comodín.
John Henry, dueño del equipo, dijo que han iniciado la búsqueda de un nuevo gerente, y que las las operaciones continuarán de forma interina bajo la dirección del Director General Brian O’Halloran (aunque se le ha ofrecido un nuevo puesto en el organigrama) y los gerentes generales auxiliares Eddie Romero, Raquel Ferreira y Michael Groopman.