Los lituanos demostraron que no hay enemigo chico en el deporte.
Los lituanos demostraron que no hay enemigo chico en el deporte.
Lituania dio la sorpresa y venció 110-104 a Estados Unidos, arrebatándoles el liderato del Grupo J, gracias a una fenomenal actuación colectiva en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA.
Los lituanos tuvieron un dominio de la pintura y un 56% de acierto desde el triple, donde sacaron ventaja de 29-12 en el primer cuarto y pudieron manejar la ventaja hasta el final. Jonas Valančiūnas acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 2 robos, Vaidas Kariniauskas puso 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y los lituanos se impusieron.
Anthony Edwards logró 35 puntos y 3 robos y Jalen Brunson logró 14 puntos y 7 asistencias, ayudando al tardío intento de regreso de USA, que a 12 segundos del final y cayendo por 4 puntos intentó un triple Mikal Bridges, pero dio en el aro y salió y en contragolpe Tomas Dimsa anotó una clavada para el 110-104 final.
Por otra parte, Montenegro venció 73-69 a Grecia en el otro partido del grupo, pero ambos terminaron eliminados.
Canadá pudo evitar la catástrofe y venció 88-85 a España gracias a 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander, clasificando a la siguiente fase como líder del Grupo L, eliminando a los actuales campeones, que se vieron superados el último cuarto 27-12, incluyendo un parcial de 17-7 en los últimos 4 minutos a favor de la hoja de maple.
Letonia superó 104-84 a Brasil y acabó segundo, en ese grupo

Italia derrotó a Puerto Rico 73-57 a Puerto Rico y Serbia dio cuenta de República Dominicana 112-79, clasificando ambos europeos a la siguiente ronda, terminando la actuación de los representantes latinoamericanos.

Italia acabó como líder del Grupo I, mientras que Serbia acabó segundo.
Mientras que Alemania apaleó 100-71 a Eslovenia gracias a 24 puntos y 10 asistencias de Dennis Schröder y clasificó primero del Grupo K, mientras que Eslovenia acabó segundo, Australia venció 100-84 a Georgia pero se despidió del torneo en esta ronda.
Terminada esta segunda, quedaron definidos los cruces para cuartos de final, el 5 de septiembre Italia enfrentará a Estados Unidos, mientras que Lituania hará lo propio ante Serbia; al día siguiente Alemania chocará contra Letonia y Canadá enfrentará a Eslovenia en un choque muy atractivo.
En tanto que con la reclasificación, Australia logra su boleto a los Juegos Olímpicos 2024 como más alto clasificado de Oceanía, Japón también al ser el más alto clasificado de Asia, Sudán del Sur hizo lo propio en el continente de África, y acompañarán a Francia, clasificado como sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí