
El jugador de cuadro Jonathan Araúz pegó su tercer cuadrangular de la temporada en el triunfo de los New York Mets 11-1 ante Arizona Diamondbacks, aferrándose el equipo a sus esperanzas de postemporada.
Araúz, quien no pegaba imparable desde el 26 de agosto, entró como bateador emergente en la octava entrada, sustituyendo a Francisco Lindor ante la amplitud del marcador.
El panameño tuvo un turno peleado con el relevista Scott McGough, donde al final aprovechó un splitter que se quedó en el centro y depositó la pelota por encima de la barda del jardín derecho, para su tercer jonrón y empujó 3 carreras para poner el definitivo 11-1. Resaltar también la labor del abridor japonés Kodai Senga, que en 6 entradas no permitió carreras, solo 2 imparables y ponchó a 10, mejorando su marca a 11-7, 2.95 su efectividad y llegó a 191 ponches, segunda mayor cantidad para un novato en la historia de la franquicia (Dwigth Gooden con 276 en 1984).
Jonathan Araúz apenas ha visto acción, debido a su pésimo promedio de bateo de sólo .138 (y un OPS de .499 cuando el promedio de la liga es .800, pero en su poco tiempo de juego le ha alcanzado para empatar su marca personal en cuadrangulares (3) y en carreras empujadas (9).
Con la victoria los Mets dejan su marca en 68-78, a 7 juegos justamente de Diamondbacks por el último comodín, los de Arizona quedaron empatados con San Francisco Giants y Cincinnati Reds y solo medio juego delante de Miami Marlins, en una carrera por ese último puesto comodín, con 14 juegos restantes.
Otro panameño que jugó este jueves fue Christian Bethancourt, que dio un sencillo en 3 turnos en la victoria de los Tampa Bay Rays 4-3 sobre Baltimore Orioles, el primero de cuatro juego en una serie crucial de cara a postemporada, donde con el triunfo de Rays se colocan a solo 1 juego de Orioles por el liderato de la División Este de la Liga Americana.
El tiempo de juego de Bethancourt ha venido a menos con el buen momento al bate del venezolano René Pinto y las rotaciones constantes entre ambos en la posición, pero en sus últimos juegos el panameño también ha destacado, con imparable en 5 de sus últimos 7 juegos, incluidas en sus últimas 3 titularidades.