El lanzador abridor derecho Adam Wainwright.
El lanzador abridor derecho Adam Wainwright.

El lanzador abridor derecho Adam Wainwright logró la hazaña esperada al llegar a las 200 victorias en su carrera en Grandes Ligas con su mejor actuación en todo el año, lanzando 7 entradas en blanco en la victoria de St. Louis Cardinals 1-0 sobre Milwaukee Brewers.

Wainwright y el abridor de Brewers, Freddy Peralta, se fajaron en un duelo donde ambos silenciaron a las ofensivas, y la única mancha en la labor de Peralta fue en la cuarta entrada, cuando el receptor venezolano Willson Contreras le encontró un slider y lo envió de línea a 375 por el jardín izquierdo, por encima de la barda para llegar a 20 vuelacercas en la campaña y poner el 1-0.
El veterano de 41 años, por su parte, estuvo en plan grande, dominando a los bateadores de Brewers, induciendo muchos rodados que fueron neutralizados por la defensa, y evitó meterse en problemas, hasta la séptima cuando Mark Canha llegó a segunda base con 1 out y parecía que el manager Óliver Marmol lo iba a retirar, le terminó por dar el voto de confianza al derecho que respondió retirando con elevados inofensivos a Rowdy Tellez y a Josh Donaldson para terminar la amenaza.
En el octavo episodio Josh King sacó 2 outs con una doble matanza y luego el cerrador de Cardinals Ryan Helsey sacó la entrada ponchando a William Contreras y luego retiró en orden la novena para su salvamento 11 de la temporada, sacando con un elevado a Willy Adames para el out 27 y la explosión en júbilo de la afición del Busch Stadium.
Wainwright terminó con 7 entradas lanzadas, donde solo permitió 4 imparables, sin carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales en su primera apertura sin permitir carreras, y poniendo un punto destacado en una temporada gris de despedida donde tiene marca de 5-11, 7.40 en porcentaje de carreras limpias, pero se convirtió en el segundo lanzador de la franquicia en llegar a 200 triunfos, junto al ya fallecido Bob Gibson (251 victorias) y es el lanzador 122 en MLB en llegar a los 200 triunfos.
Los Cardinals con la victoria dejan su marca en 67-83, últimos en la División Central de la Liga Nacional, a pocos días de consumar la eliminación en una temporada desastrosa, y que puede servir el hito de Wainwright como un bálsamo para un año tan difícil.
Los Brewers por su parte dejan su marca en 84-66, líderes de esa misma división y a poco de amarrar el título divisional, y su quinta participación en postemporada en los últimos 6 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí