El zurdo Néstor Cortés Jr. regresaba de lesión.
El zurdo Néstor Cortés Jr. regresaba de lesión.
Los Yankees de Nueva York Yankees vencieron 3-1 a los Astros de Houston y tomaron ventaja en la serie llevada a cabo este fin de semana en Yankee Stadium, en donde se vieron los regresos de Néstor Cortés Jr., Justin Verlander y el jonrón 200 en la laureada carrera del segunda base José Altuve.

Verlander, quien llegó a mitad de semana a Houston, lo que fue su casa de 2017 a 2022, en cambio procedente de Mets de Nueva York, pasó problemas en la segunda entrada, cuando recibió un sencillo de Isiah Kiner-Falefa y un doble de Harrison Bader para iniciar la entrada, luego un elevado de sacrificio de Anthony Volpe trajo al plato a Kiner-Falefa para el 1-0 en favor de los locales, aunque el veterano lanzador pudo sacar a los siguientes 2 bateadores e irse con daño mínimo.

En la alta de la tercera el segunda base venezolano José Altuve aprovechó un cutter del zurdo Cortés, quien regresaba de lesión, y mandó la pelota a 403 pies por el jardín izquierdo para empatar el partido 1-1, ese fue el cuadrangular 200 en la carrera de Altuve, quinto puesto histórico en la franquicia en vuelacercas.

Las cosas se mantendrían igualadas, hasta la quinta cuando Verlander fue nuevamente golpeado, esta vez con un jonrón del zurdo Jake Bauers que puso el 2-1, despachando un slider por encima de la cerca del jardín derecho, en la octava el venezolano Gleyber Torres despacharía otro jonrón solitario para poner el 3-1 definitivo.
La derrota es la sexta esta temporada para Verlander, quien deja su marca en 6-6 y su efectividad en 3.11, pese a tener una buena salida, lanzando 7 entradas, permitiendo 7 imparables, 2 carreras, dio 2 boletos y ponchó a 4. Altuve se fue de 1-3, y su cuadrangular fue apenas 1 de 2 imparables que dio la ofensiva de Astros (el otro fue Yainer Díaz como emergente en la octava), con la derrota los Astros caen a marca de 63-49, a 2 juegos de los líderes de la División Oeste, Rangers de Texas.
Por su parte, los Yankees fueron guiados por Bauer y Torres, cada uno dio 2 imparables, incluido un jonrón solitario, y como se mencionó antes, los lanzadores dominaron a los bates de Astros, tanto Cortés que en 4 entradas solo permitió el jonrón de Altuve, 1 base por bolas y 8 ponches en su regreso tras poco más de 2 meses fuera por una lesión en el manguito rotador de su hombro de lanzar, y luego el bullpen, combinando la actuación de Ian Hamilton, Tommy Kahnle, Michael King y Clay Holmes, permitieron solo 1 imparable más, sin carreras y recetando otros 8 ponches.
Hamilton se hizo con el triunfo y Holmes se apuntó el salvamento, su decimosexto de la temporada y los Yankees mejoraron su récord a 58-53, a 3.5 juegos de Azulejos de Toronto, dueños del último puesto comodín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí