Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Yankees ascienden a cotizados prospectos Domínguez y Wells

Yankees ascienden a cotizados prospectos Domínguez y Wells

El jardinero dominicano Jasson "El Marciano" Domínguez.
El jardinero dominicano Jasson "El Marciano" Domínguez.
Los Yankees de Nueva York hicieron un sorpresivo movimiento al ascender de ligas menores a los dos prospectos con la clasificación más alta, como lo son el jardinero dominicano Jasson Domínguez “El Marciano”, y el receptor Austin Wells, reportó mlb.com.
Domínguez, de 20 años, fue firmado por el equipo en 2019, cuando apenas tenía 16 años, con un bono de firma de 5.1 millones de dólares, el más alto para un agente libre internacional, aclamado por su buen brazo, su impresionante físico (1.80 metros y 190 libras) y un poderoso swing, por ello su apodo, además ha mejorado mecánica, paciencia en la caja de bateo y su defensa, por lo que en 2022 pasó de Categoría A, a la clase AA.
El presidente del equipo, Hal Steinbrenner, buscaba ascenderlo al equipo de Grandes Ligas, por lo que incluso estuvo con Yankees en el Entrenamiento de Primavera a inicios de año, y con sólo 20 años fue subido a Triple A hace pocos días, y tras solo 9 juegos, y ahora pasa al equipo grande de los Yankees, aprovechando la expansión de roster de 26 a 28 desde el 1 de septiembre.
En sus 3 temporadas en ligas menores, Domínguez dejó promedio de .266, .372 en porcentaje de llegada a base y .431 de slugging (.803 de OPS), con 36 jonrones y 154 carreras empujadas en 294 partidos.
Mientras que Wells, 24 años, es el prospecto 1 de la organización, y al igual que el dominicano (que es el 2) llegó al  equipo en 2020, aunque por medio del Draft, y tampoco tiene tanto tiempo en Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal AAA, con 5 jonrones y 20 empujadas en 33 juegos, dejando promedio de .254.
Se espera que Wells sea el receptor del futuro del equipo, pero con la lesión de José Trevino, y el bajo nivel de Kyle Higashioka y Ben Rortverd, no sería sorpresa que vea partidos de titular, incluso desde el mismo día en que sea ascendido.
El equipo inicia el 1 de septiembre una serie ante los Astros de Houston y tiene actualmente marca de 65-68, últimos en el Este de la Liga Americana y a 10 juegos de Azulejos de Toronto, por el último comodín, por lo que el equipo ve de cerca la posibilidad, no sólo de quedar fuera de postemporada por primera vez desde 2016, sino también de sufrir su primera temporada con marca de negativa desde 1992.
La novena perdió al jardinero central Harrison Bader, reclamado en waivers por Rojos de Cincinnati, y con dudas de Aaron Judge por su lesión de pie, puede darle tiempo de juego a prospectos como Domínguez y el recién ascendido Everson Pereira, en una movida desesperada de la franquicia por salvar la temporada, o al contrario, tirar la toalla y desarrollar a sus prospectos de cara a 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí