
Panamá logró una cómoda victoria 10-4 sobre República Checa, en la VII Copa Mundial de Béisbol U12, que se disputa en Taiwán.
La novena canalera tomó la ventaja cuando Isaac Achurra anotó por un error del segunda base checo. Luego en la baja de la primera entrada evitó que su rival se pusiera arriba en el marcador. La jugada clave, pues Mika Robinson fue capturado cuando intentó ir al plato tras un rodado, y después Max Major fue capturado en un intento de robo en el tercer episodio.
El equipo panameño no perdonó y sumó otras 3 carreras en la segunda entrada, con un doblete remolcador de Abdel Vigil, quien trajó 2 rayitas. El propio Vigil llegaría al plato con un sencillo de Achurra para el 4-0.
Los panameños fabricarían 4 carreras más en el tercer inning, cortesía de dobletes remolcadores de 2 carreras de Vigil y Achurra, y parecía encaminarse a una sencilla victoria, pero los checos anotarían 4 en el quinto episodio para poner el 8-4, pero Manual Maclao y Roger Vazquez sentenciarían el partido con 2 carreras en la sexta para poner el 10-4 definitivo.
Con el triunfo Panamá llega a marca de 2-2, igual que República Checa, empatando ambos en el tercer lugar del Grupo B, manteniendo la esperanza de avanzar a la súper ronda.
El abridor Diego Camargo ganó el partido. Mientras que Max Major cargó con la derrota.
Achurra se fue de 4-4, con 3 carreras empujadas, 1 anotada y mejora su promedio de bateo a .692, Vigil, por su parte, bateó 2 dobles en 4 turnos, con 4 remolcadas y 2 anotadas.
Panamá se enfrentará a República Dominicana este martes a partir de la 10:00 pm (hora panameña) en un partido crucial para avanzar a la súper ronda.
Los 6 clasificados a la súper ronda entrarán en la batalla por el título, en tanto que el resto de las novenas irán a la ronda de consolación.