Tras más resultados confirmaron la devastadora lesión de Ohtani.
Tras más resultados confirmaron la devastadora lesión de Ohtani.

Pésimas noticias en el mundo del béisbol, el gerente general de Angelinos de Los Ángeles, Perry Minasian, confirmó que el japonés Shohei Ohtani sufrió un desgarro en su ligamento colateral cubital (UCL por sus siglas en inglés) del codo derecho este miércoles y no lanzará el resto de la temporada.

Ohtani salió del partido ante los Rojos de Cincinnati tras 1.1 entradas con molestias en su brazo derecho, y el equipo reportó inicialmente como fatiga antes de más resultados que confirmaron la devastadora lesión.
Minasian dijo que todavía no se conoce si el japonés se someterá a cirugía, pero estará en constante revisión y en las próximas horas tendrán un diagnóstico y pronóstico más claro.
El gerente también confirmó que Mike Trout irá a la lista de lesionados nuevamente tras recaer en su lesión de muñeca, que requirió cirugía y lo mantuvo fuera 6 semanas.
Trout fue activado el martes ante los Reds, bateando un sencillo en 4 turnos, pero no vio acción el miércoles y fue finalmente inactivado.
La temporada en la lomita de Ohtani acaba con 23 aperturas, de las que ganó 10, perdió 5, dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.14, ponchó a 163 rivales en 132 entradas lanzadas y su WHIP fue de 1.06.
De no operarse se desempeñaría únicamente como bateador designado, pero si se someter a cirugía, no podrá volver a lanzar probablemente hasta 2025, y no jugará el resto de la temporada, lo que lo afectaría de cara a la agencia libre, donde se esperaba que recibiera contratos que rondaran los 500 o 600 millones de dólares, debido a su valía como jugador de 2 vías, tanto como lanzador abridor, como bateador designado.
En 2018 Ohtani sufrió esta misma lesión, por lo que solo pudo hacer 10 aperturas dicho año, no lanzó en 2019 y en 2020 solo pudo hacer 2 aperturas, y una nueva cirugía podría llevarlo a desempeñarse desde el bullpen o solo dejarlo como un bateador designado, y afectaría parte de su valía, para los otros equipos (o los propios Angelinos si buscan renovarlo) si es que existen preocupaciones a futuro con su brazo o si ya no puede lanzar debido al desgaste del jugador a desempeñarse en 2 posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí