
El extight end Antonio Gates será inducido al Salón de la Fama de Los Angeles Chargers, informó el equipo con un video en sus redes sociales.
Gates, de 43 años, llegó a Chargers en 2003, como agente libre no reclutado en el Draft, pues no jugó al fútbol americano universitario, sino que en su tiempo en Kenn State (2001-2003), lo hizo en el baloncesto, pero tras un entrenamiento frente scouts de la NFL deslumbro con su capacidad atlética (1.93 metros y 255 libras), convenció a Los Angeles de contratarlo.
En 16 temporadas con el equipo se volvió, no sólo en uno de los mejores en la historia de su posición, sino en el líder histórico del equipo en recepciones, con 955, en yardas por aire, 11841 y en recepciones de anotación, con 116, que también es la marca histórica entre tight ends.
Si bien jugó por última vez en 2018, se retiró oficialmente en 2020, con 8 nombramientos al Pro Bowl, 3 veces Primer Equipo All-Pro, 2 veces Segundo Equipo All-Pro, parte del Equipo Ideal de la NFL en la década de los 2000’´s (2009-10) y en 2010 fue nombrado en el Equipo Ideal de los Chargers por motivo del 50 aniversario de la franquicia.
Gates fue invitado el jueves a una reunión del equipo, donde tras expresar a los jugadores los valores del equipo, el dueño de la franquicia, Dean Spanos, le dio la noticia de su inducción al Salón de la Fama del equipo, causando la sorpresa y alegría del ex jugador que no pudo contener las lágrimas.
La ceremonia oficial se realizará el 10 de diciembre, cuando los Chargers reciban en la Semana 14 a Denver Broncos el 10 de diciembre en el SoFi Stadium. El jugador es elegible al Salón de la Fama del Fútbol Profesional para 2024 y es de los favoritos para ser inmortalizado en Canton en su primer año de elegibilidad.