
El receptor Miguel Amaya fue el panameño más destacado pues bateó un jonrón como bateador emergente en la abultada victoria de los Cachorros de Chicago 20-9 sobre los Rojos de Cincinnati.
En un verdadero espectáculo de fuegos artificiales, ya con el partido resuelto y con una serie de cambios, Amaya llegó como emergente para sustituir el turno del lanzador y enfrentando a Luke Maile, que es en realidad receptor pero que fue colocado en la lomita ante la inminente paliza, el panameño conectó una recta de 73 millas, en un turno muy largo, y finalmente despachó la pelota 371 por encima de la barda, entre jardín derecho y central para su tercer vuelacercas de la campaña.
Amaya, además, llegó a 16 remolcadas y mejoró su promedio a .262, aprovechando del poco tiempo de juego que ve, con unos Cachorros que mantuvieron piezas e hicieron movimientos para buscar un boleto a postemporada, mejorando su marca a 54-53, a 4 juegos de los Rojos en la Central de la Nacional, y a 3.5 juegos de Milwaukee Brewers en la lucha por el último comodín. Justin Steele lanzó 6 entradas y se anotó la victoria, mejorando su registro a 12-3 en la campaña.
Por otra parte, Christian Bethancourt fue el otro panameño que vio acción en la jornada del martes, yéndose en blanco en 3 turnos, aunque recibiendo una base por bolas, en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5-2 sobre Yankees de Nueva York, ganando la serie particular, aunque el panameño sigue apagado en el madero, con un imparable en sus últimos 21 turnos (.047 de promedio), con solo un doble, 1 carrera anotada, 3 bases por bolas y 8 ponches en ese lapso.
Finalmente, el relevista Justin Lawrence no fue cambiado y se mantendrá con los Rockies de Colorado el resto de la temporada.
Lawrence vio acción en lunes y sufrió su tercer salvamento perdido, pese a una gran actuación, lanzando 1.2 entradas, dando un ponche pero recibiendo 3 imparables, incluyendo un jonrón de Trent Grisham para empatar el juego 3-3 a un out de la victoria de Rockies, aunque acabaron ganando 4-3 en entradas extras.
Justin Lawrence suma entonces 8 salvamentos en 11 oportunidades, con salvado perdido en 2 de sus últimos 3 intentos, efectividad de 2.96 y quizás como la ficha más fuerte del bullpen de su equipo.