
El receptor panameño Miguel Amaya conectó su cuarto cuadrangular en la temporada, en la victoria de los Cachorros de Chicago 4-3 ante Reales de Kansas City.
Amaya fue agresivo y despachó un swepper del abridor Jordan Lyles en la octava entrada, mandando la pelota 395 pies por el jardín izquierdo para poner el partido 4-1 con un jonrón solitario, cuya carrera fue vital, ya que los Reales anotaron 2 carreras en el noveno episodio, que no le alcanzaron para evitar la derrota, la 14 en el año para Lyles, mayor cantidad en Grandes Ligas.
El panameño ha visto pocas acción, jugando apenas por sexta ocasión en el año, primera desde el 13 de agosto, pero con su buena actuación, dando un vuelacerca y recibiendo una base por bolas, y la salida de Tucker Banhart (quien compartía las funciones de receptor suplente junto con Amaya pero con menor producción).
Se espera que Amaya tenga más participación, detrás del titular Yan Gomes, e ir labrando camino de cara a la próxima campaña para unos Cachorros que con su triunfo llegan a foja de 64-59, en posesión del último puesto comodín de la Liga Nacional, buscando su primera aparición en postemporada desde 2020.
Jonathan Araúz bateó un sencillo y empujó una carrera y recibió una base por bolas en la derrota de los Mets de Nueva York 7-3 ante los Cardenales de San Luis.
Johan Camargo bateó un sencillo en 4 turnos en la victoria de los Gigantes de San Francisco 4-3 sobre Bravos de Atlanta, evitando la barrida.
Justin Lawrence permitió un jonrón en 0.2 entradas en la derrota de los Rockies de Colorado 10-5 ante Medias Blancas de Chicago, y pese a la buena temporada del panameño, ha permitido 10 carreras en sus últimas 9 apariciones (9 entradas lanzadas desde el 25 de julio), sin victorias y con 3 derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 9.99, recibiendo también 3 jonrones, lejos de su porcentaje de carreras de 2.47, marca de 3-3 y solo 1 jonrón permitido en las anteriores 51 entradas de trabajo.
Finalmente, Logan Allen tuvo una buena salida, en 6 entradas permitió 4 imparables, incluyendo un cuadrangular y 2 carreras, pero cargó con la derrota cuando los Guardianes de Cleveland perdieron 4-1 ante Tigres de Detroit.
Allen deja su marca en 6-6, pero en su actuación logró 5 ponches, para llegar a 100 en la campaña.